Este fin de semana las calles de Altea se llenarán de cuentos, fábulas y leyendas gracias al Festival de Narración Oral «Encontes», que este año celebra su decimotercera edición, consolidándose entre las actividades culturales de Altea.

Esta propuesta cultural trata de recuperar y llevar a las calles y plazas de Altea la tradición milenaria de narrar cuentos, leyendas, fábulas, historias y leyendas en plena calle. Los narradores participantes convertirán durante algunos días Altea en un lugar lleno de fantasía, llenando sus plazas y rincones de cuentos. Serán varias las actividades de narración oral y espectáculos complementarios, para todo tipo de público, que tendrán lugar durante estos días.

Cuentacuentos en Altea

Miércoles 18 de Mayo

  • 9.30h a 12.30h. Animación lectora «Rimar i somiar tot és començar», en la Plaza del Mestre la Música, para los alumnos de los colegios de Altea a cargo de la Fundació Bromera, con Anna Ballester y Vicent Cortés. Narración en valenciano.

Jueves 19 de Mayo

  • 9.30h. Animación lectora «Rimar i somiar tot és començar», en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, para los alumnos del Colegio de Altea la Vella a cargo de la Fundació Bromera, con Anna Ballester y Vicent Cortés. Narración en valenciano.
  • 15.30h. Animación lectora «Rimar i somiar tot és començar», en Villa Gadea, para los alumnos del Colegio de La Olla a cargo de la Fundació Bromera, con Anna Ballester y Vicent Cortés. Narración en valenciano.
  • 18h.»Rondaballs», en la Plaza de la Paz. Cuentacuento con rondallas y bailes para público familiar, con Almudena Francès y Lluc. Narración en valenciano.
  • 20h. Presentación del libro «Les llegendes secretes de Sara Llorens», de Joan Borja i Sanz, en la Casa de la Cultura de Altea a cargo de Vicent Vidal y con la presencia del propio autor.

Viernes 20 de Mayo

  • 11h. «Narración de cuentos para los mayores», en la Residencia les Boqueres de Altea, con los narradores y narradoras participantes en el Festival Encontes.
  • 18h. «Contes per estimar-se: Els tresors amagats». Cuentacuentos para toda la familia, con Pep Duran. En la Plaza de la Cantereria (Bellaguarda). Narración en catalán.
  • 19.30h. Racons de contes. «Amor brujo». En la Rotonda del Paseo del Mediterráneo. Un espectáculo a cargo de Teatroledo para todos los públicos, donde la Bruja Celestina te espera para decirte la buenaventura y la fortuna. Narración en castellano.
  • 21h. «Que casualidad!!». En la Plaza del Agua, narración de cuentos para adultos, con Pepa Robles. Narración en castellano.
  • 23h. OFF Encontes: Art i contes, en el Espai Salmaia situado en la calle Filharmònica 7. Narración de cuentos para adultos, en un ambiente rodeado de arte. Con los narradores y narradoras participantes en el Festival Encontes. Narraciones en valenciano y castellano.

Sábado 21 de Mayo

  • 11h. Contes menuts. «No vull dormir», en la Biblioteca Municipal de Altea de la Costera Pont de Moncau. Cuentauentos y canciones para bebés desde 6 meses hasta a tres años. Con Mercè Rubí. Narración en catalán. El aforo es limitado, por lo que se ruega reservar al teléfono 965 84 28 53.
  • 11.30h. «Contes populars i de la nostra terra». Cuentacuentos a cargo de M.A. Animaciones para toda la familia. En la Plaza del Ayuntamiento de Altea. Narración en valenciano.
  • 13h. «Vermut de contes», en el Restaurante Ca Toni de Altea la Vella. Narración de cuentos a la hora del vermut, para todos los públicos. Con los narradores y narradoras participantes en el Encontes 2016 de Altea. Narraciones en valenciano y castellano.
  • 18h. «Princeses i cavallers», en la Plaza de la Cantereria (Bellaguarda). Cuentacuentos para público familiar, a cargo de Mercè Rubí. Narración en catalán.
  • 19.30h. Racons de contes. «Amor brujo». En la Plaza de la Iglesia. Obra para todos los públicos, a cargo de Teatroledo, donde la Bruja Celestina te espera para decirte la buenaventura y la fortuna. Narración en castellano.
  • 21h. «Viatge al buit a traves dels contes: Recorregut per la biografia d’un llibreter». Narración de cuentos para adultos a cargo de Pep Duran. Narración en catalán. En la Plaza del Agua.

Domingo 22 de Mayo

  • 11h. «Correcontes: Quatre segles de llegenda». Recorrido por varios rincones y calles de Altea, amenizado con historias y leyendas a cargo de Juanvi Martín. Actividad incluida en la celebración del IV centenario de la Carta Pobla d’Altea. El punto de encuentro será el Paseo San Pedro, junto al Monumento al Pescador (delante de la Jijonenca).
  • 13h. «Vermut de contes», en el Restaurante Cal y Canto situado en la calle San Miguel 1. Narración de cuentos a la hora del vermut, para todos los públicos. Con los narradores y narradoras participantes en el Festival Encontes de Altea. Narraciones en valenciano y castellano.
  • 18h. «Marató de contes: Històries del meu poble», narración de cuentos en la Plaza del Agua para público familiar a cargo de gente de Altea y narradors y narradoras invitados. Narraciones en valenciano y castellano.
  • 20h. «Clausura». Sorteo de la rifa y despedida del Festival Encontes de Altea 2016, con regalos donados por los colaboradores. En la Plaza del Agua.

Programa completo del Festival de Narración Oral «Encontes» de Altea

Además, y junto al citado festival de cuentos, la música llega a Altea este sábado 21 a las 12h de la mano de la «IV Trobada de Batucades d’Altea«, organizada por Batucada Sonats d’Altea. Por otro lado, el mismo sábado 21 a las 18h tendrá lugar la audición de alumnos adultos de la EsMuAltea en el salón de actos de la Sociedad Filarmónica Alteanense, en la calle de la Filharmònica 14, con entrada libre. Y a las 22h del sábado, en Palau Altea, tenemos el «Ciclo de conciertos de pop, rock y electrónica», un concierto de la banda indie experimental Yosephine y del autor conceptual Luis Prado. Entradas en taquilla por 10€.

Finalmente, el domingo 22 de Mayo los amantes al deporte y la naturaleza tienen la «18º Volta a Peu». Un recorrido a pie para todas las edades de 4 kilómetros, con salida y llegada a las 10:30h desde la Ciudad Deportiva de Altea, recorriendo las partidas Quintanes, Barranquet, La Lloma, Pontet y Sant Roc. A mitad del recorrido habrá un avituallamiento para los asistentes y al finalizar habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Como podéis ver, el entretenimiento y la diversión está asegurada en Altea. Tanto si vives aquí como si pasas unos días de vacaciones en Altea, siempre tendrás a tu alcance una gran variedad de actividades para todos los públicos.