Comienza la Semana Santa 2017 en Altea y con ella multitud de actividades tanto culturales, religiosas como de ocio, para que tanto visitantes que pasan unos días de vacaciones en Altea como residentes puedan disfrutar de unos días de descanso.

Altea cuenta con las tradicionales misas y procesiones de Semana Santa, verdaderamente emotivas, donde destaca la Procesión del Domingo de Ramos, el “Vía Crucis”, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo o la Procesión del Encuentro con el Resucitado.

Además, Altea ofrece una amplia oferta de ocio para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Altea. Entre las muchas actividades que podemos realizar estos días, destacan los puestos de artesanía de Altea, en la Plaza de la Iglesia, las rutas guiadas gratuitas para conocer rincones sorprendentes de esta localidad, o el Mediterranean Coast Festival, con los conciertos de grupos de la talla de Ilegales, Burning, Rebeldes y Raimundo Amador.

Exposición de Artesanía Contemporánea de Altea

exposición artesania altea 2017Llega la tradicional exposición de artesanía típica de Altea, de acceso libre y gratuito del 12 al 16 de Abril desde las 12h hasta las 22h en la Plaza de la Iglesia.

Actividades de Semana Santa en Altea

  • Jueves 13 de Abril
    Solemne «Vía Crucis», escenificación de la Pasión de Cristo a cargo del grupo de Teatro “Pla y Revés”, en el “Portal Vell” de Altea a las 23:59h
  • Viernes 14 de Abril
    Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo, en el casco antiguo de Altea a las 20:00h
  • Sábado 15 de Abril
    Solemne Vigilia Pascual y Procesión del Encuentro con el Resucitado, en la Iglesia Parroquial de Altea a las 23:00h

Rutas guiadas por Altea

  • Martes 11 de Abril
    Senderismo por el río Algar, con salida a las 09:30h desde la Oficina de Turismo en la C/ Sant Pere 14, recorriendo durante 3 horas este paraje de Altea, y donde los guías locales nos contarán cómo se inició la huerta alteana.
  • Miércoles 12 de Abril
    Visita guiada por el casco antiguo de Altea a cargo de guías locales, a las 18:00h con salida desde la Oficina de Turismo en la C/ Sant Pere 14, recorriendo durante 2 horas el centro de Altea donde nos explicarán algunas de las tradiciones alteanas que aún perduran y cómo se formó el municipio.
  • Jueves 13 de Abril
    Visita guiada por el casco antiguo de Altea a cargo de guías locales, a las 11:00h con salida desde la Oficina de Turismo en la C/ Sant Pere 14, recorriendo durante 2 horas el centro de Altea donde nos explicarán algunas de las tradiciones alteanas que aún perduran y cómo se formó el municipio.
  • Sábado 14 de Abril
    Senderismo por Altea la Vella, a las 09:30h con salida desde la Oficina de Turismo en la C/ Sant Pere 14, recorriendo durante 3 horas esta preciosa zona de Altea, origen del actual municipio.
  • Domingo 15 de Abril
    Senderismo por Altea recorriendo su costa, a las 09:30h con salida desde la Oficina de Turismo en la C/ Sant Pere 14, recorriendo durante 3 horas las calas y playas de Altea por el antiguo Camino Real.

Mediterranean Coast Festival

mediterranean coast festival en Altea

  • Sábado 15 de Abril
    Altea acogerá un festival de conciertos para los amantes del rock español, con un cartel de lujo y las actuaciones de grupos como Ilegales, Burning, Rebeldes y Raimundo Amador. El festival estará presentado por el conocido discjockey Fernandisco, y dará comienzo a partir de les 18:00 h en la Ciudad Deportiva de Altea.

Conciertos de la “Ruta de las Ermitas

  • Jueves 6 de Abril
    Capilla de Villa Gadea, a las 20:30h, concierto de “The Amazing Piazolla’s Tango Cat’s”.
  • Viernes 7 de Abril
    Iglesia de Santa Ana de Altea la Vella, a las 20:30 h, concierto a cargo de Grups de Cambra de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.
  • Sábado 8 de Abril
    Ermita de Santa Bárbara en Altea la Vella, a las 12:00 h, concierto de “Camerata Ars Cantica”.
  • Domingo 9 de Abril
    Iglesia Parroquial de Altea, a las 18:00 h, concierto a cargo del Cor de Cambra de la Sociedad Filarmónica Alteanense.
  • Lunes 10 de Abril
    Ermita de San Isidro, en la partida “Els Arcs”, a las 19:00 h, concierto de Tomás Jerez, Patricia Alcalá y Komea Sax Quartet.
  • Martes 11 de Abril
    Convento de la Olla de Altea, a las 19:00 h, concierto por la Camerata Aitana.
  • Miércoles 12 de Abril
    Ermita de San Roque en la partida “L’Horta” de Altea, a las 19:00 h, concierto a cargo de Eric Aubier & Friends.
  • Jueves 13 de Abril
    Ermita de San Antonio en Cap Blanc, a las 12:00 h, concierto a cargo del A-Trio Música de Cambra.
  • Viernes 14 de Abril
    Ermita de Santo Tomás en Cap Negret, a las 12:00 h, concierto por el grupo “Paradigma Suite”.
  • Sábado 15 de Abril
    Ermita de San Luis en la partida “Barranquet”, a las 12:00 h, concierto a cargo de “Musicaltea Percussió Ensemble”.

ruta de las ermitas de Altea 2017

Planes y Actividades por la Costa Blanca

Otros planes para todos los gustos y vivir unos días inolvidables en Altea son:

  • Playas y actividades náuticas, donde además de disfrutar de unas agradables temperaturas y desconectar al sol dándote el primer baño del año, podrás realizar multitud de actividades como kayak, submarinismo, motos de agua, vela, remo, surf o padel-surf.
  • Senderismo y cicloturismo, recorriendo zonas cercanas de incalculable valor paisajístico y medioambiental, como el Parque Natural de Sierra Helada, las rutas de senderismo por la Sierra de Bernia, el río Algar o el Parque Natural de El Montgó.
  • Gastronomía, disfrutando de una gran variedad de productos y platos tradicionales en los numerosos restaurantes de la zona.
  • Parques de atracciones, con la apertura de la temporada 2017 en Terra Mítica, Terra Natura, Aquanatura o Mundomar, disfrutando de las atracciones, actividades y espectáculos de estos parques temáticos.
  • Rutas por pueblos cercanos, como las rutas de los castillos del Vinalopó, las cuevas de Benidoleig o de Canelobre en Busot, el Huerto del Cura de Elche o los museos del MARQ o MUBAG de Alicante.

Sin duda, durante las vacaciones de Semana Santa en Altea, tanto visitantes como residentes tendrán un completo programa lleno de actividades para disfrutar de Altea y de todo lo que ofrece esta joya del Mediterráneo.