A las puertas del mes de abril y con la primavera recién estrenada, esta Semana Santa 2021 en Altea estará marcada por la pandemia y restricciones del coronavirus. A pesar de las limitaciones que han trastocado nuestros planes de vacaciones de primavera, donde la Comunidad Valenciana permanece cerrada al turismo con un confinamiento perimetral, los residentes pueden disfrutar de muchos planes en Altea y la Costa Blanca.

Altea destaca como destino seguro, obteniendo una muy destacada valoración en términos de higiene y limpieza según encuestas realizadas por alojamientos y empresas del sector turístico. A pesar de que muchas de sus actividades culturales y de ocio se han visto limitadas, hay muchos planes que hacer durante estos días de Semana Santa en Altea.

Turismo rural en Altea

El turismo rural y las actividades al aire libre son perfectas para disfrutar de la familia y los amigos, desconectar y conocer lugares como Altea. Sus calles empedradas, sus casas blancas de su casco antiguo, su reconocible cúpula azul de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, sus restaurantes y tiendas de artesanía, el entorno natural del Sierra Bernia, sus playas y calas en la bahía de Altea. Un destino espectacular para disfrutar de la gastronomía, el mar y la naturaleza, siendo uno de los pueblos más bonitos de España.

Para estos días, la concejalía de Turismo ha organizado un nuevo ciclo de Rutas Guiadas por Altea. Se trata de una actividad gratuita con microrrutas guiadas de un par de horas aproximadamente para conocer los lugares más emblemáticos de Altea.

Jueves 1 de abril

  • 17:00h Coneix Altea con salida desde la Tourist Info en la C/ Sant Pere.

Viernes 2 de abril

  • 11:00h Gymkhana Tramuntana desde el parking del río Algar.
    17:00h. Coneix Altea, con salida en la Tourist Info en la C/ Sant Pere.

Sábado 3 de abril

  • 11:00h Gymkhana Tramuntana con salida en Palau Altea.
    17:00h Coneix Altea con salida en la Tourist Info en la C/ Sant Pere.

Domingo 4 de abril

  • 11:00h Coneix Altea con salida en la Plaza de la Iglesia.

rutas guiadas por Altea

Unas rutas guiadas que, a consecuencia de la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, contarán con limitación de participantes, por lo que es fundamental la inscripción previa, en la Oficina Municipal de Turismo, C/ Sant Pere 14, en el correo electrónico altea@touristinfo.net o llamando al teléfono 965 84 41 14. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recorrido y se recomienda calzado cómodo.

XXXVIII Muestra de Artesanía en Altea

Un año más, la Muestra de Artesanía tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Altea, entre los días 27 de marzo al 5 de abril (Semana Santa) en horario de 12:00h a 22:00h. Recordar la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene.

Se trata de un mercado realmente artesano, con muestras artísticas y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad. Se excluye la artesanía en ropa, calzado, alimentación y cosmética. El objetivo de esta exposición de artesanía contemporánea es impulsar y fomentar la artesanía local de Altea y que la obra de los artesanos sea considerada por su alto valor socio-cultural.

Muestra Artesanía Altea 2021

Actividades Culturales de Semana Santa en Altea

Aunque este Semana Santa no se realizarán actos religiosos, si que se ha programado el ciclo Ruta de les Ermites, unas visitas culturales a los templos de Altea para disfrutar de las actuaciones musicales. Un evento único para disfrutar de la tradición y la música. Entrada gratuita con reserva en alteacultural.com

Jueves 1 de abril

  • Ermita de Sant Antoni en la Partida Cap-Blanch. Concierto a cargo de Mariano Gil, guitarra y percusión.

Viernes 2 de abril

  • Ermita de Sant Tomás en el Cap Negret. Orquesta de Pols i Pua de la Sociedad Filarmónica Alteanense

Sábado 3 de abril

  • Ermita de Sant Lluis en la partida del Barranquet. Música tradicional a cargo de «Margallons»

En Abril volverá la actividad regular en Palau Altea, con una programación variada y la presencia de grandes artistas para esta primavera. Después de un periodo marcado por las restricciones COVID-19 en el ámbito de las actividades y eventos culturales, Palau Altea reactiva la agenda cultural con la seguridad como una prioridad. El espectáculo musical Año Zero, programada para el sábado 10 de abril a las 18:00h, será el que abra la programación de esta temporada. Cuenta la vida de 3 compañeras inseparables tocando diversos temas a ritmo de rock&roll.