Muchas serán la actividades que podrás hacer este fin de semana en Altea. Si estás pasando unos días en esta localidad de la Costa Blanca o vives en Altea, no tendrás ocasión de aburrirte.

Durante este fin de semana tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en la Altea Torres Experience 2016. Una cita ineludible para los amantes del vino y la gastronomía, en la que se podrán degustar más de 60 vinos y destilados de todo el mundo distribuidos por Bodegas Torres, empresa afincada en Vilafranca del Penedès con más de 5 generaciones dedicadas al vino. En este evento podrás participar en actividades como los talleres de maridaje, coctelería creativa y gastronomía, disfrutar de música en directo y muchas más sorpresas.

Altea Torres Experience 2016Esta cita vinícola y gastronómica ha tenido lugar en los últimos tres años en varias ciudades españolas con gran afluencia de visitantes. Esta edición de la Altea Torres Experience tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Iglesia, que abrirá sus puertas el próximo sábado 23 a las 11h de la mañana hasta las 22h, y el domingo 25 desde las 12h hasta las 19h. Será la única cita que Bodegas Torres ha programado para este 2016, así que no te la puedes perder.

Puedes adquirir las entradas al Altea Torres Experience a un precio de 12 euros el día del evento o a 10 euros en aquí. La entrada es válida para los dos días del evento e incluye la posibilidad de degustar hasta 10 vinos de diferentes denominaciones, y conocer los más de sesenta vinos y destilados que presentará la centenaria bodega familiar del Penedès. La entrada incluye una copa de cristal de regalo.

La otra novedad de esta edición son algunos de los maridajes que Torres ha programado, ya que al clásico maridaje de vino y queso se sumarán otros no tan habituales como vinos con sushi, cocina italiana e incluso chocolate. Estos talleres se deben de reservar y tienen un precio de 4 euros. Los fans de los destilados también estarán de enhorabuena, ya que Bodegas Torres dedicará un espacio a la coctelería creativa con destilados premium de elaboración propia, como el brandy Torres 15, el pisco El Gobernador o el tequila Rocado, o importados en exclusiva para España.

Dia del libro en AlteaLas actividades del Día del Libro que se llevan realizando el Altea también serán protagonistas durante este fin de semana. Tanto niños como adultos pueden participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para fomentar los hábitos de lectura. Este viernes 22 a las 17:30h, en la Biblioteca Pública de Altea, tendremos un Cuentacuentos y el «Taller de creación literaria«. El sábado 23, a las 11h en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará el Día del Libro, con las actividades «Jugar con la Poesía» y «Taller para la elaboración de un marcapáginas«.

Como todos los fines de semana, el sábado a las 12h, los más pequeños pueden disfrutar del cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua«.

La programación de Palau Altea no para, y los amantes de la música tendrá una oportunidad única el sábado 23 a las 20h para disfrutar del prestigioso trompetista francés Eric Auber. El viernes 22 a las 21h tendrá lugar la comedia «Bufonat«, de Toni Albà, una performance humorística del actor y cómico catalán. Ambas entradas se pueden adquirir en Palau Altea a un precio de 10€.

Finalmente, las actividades del fin de semana se completan el domingo 24 con una caminata por el Río Algar acompañados por técnicos del GEA- Gabinet d’Enginyeria Ambiental. Esta ruta senderista saldrá desde el centro de Formación de Adultos (FPA) en la calle Camí de l’Institut a las 10h del domingo.