Altea la Vella tiene una gran oferta cultural y de ocio. Muestra de ello son los numerosos actos que se organizan desde el Ayuntamiento y otras instituciones. La pedanía de Altea celebra durante estos días las Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud. Unas fiestas que inundan de alegría cada rincón de Altea la Vella, llenando sus calles con colorido, música y entretenimientos.

Se trata de unas fiestas con enorme tradición entre los vecinos del «Poblet de les Cases», como cariñosamente se le denomina a este caserío alteano donde hace más de 2.000 años se asentaron los primeros pobladores de Altea, en la época íbera. Puedes disfrutar de estas fiestas y sus actos desde el 13 al 25 de Enero. Aquí tienes el programa de Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud 2016 completo. Estáis invitados.

Entre los actos organizados para este fin de semana, destaca la exposición de motos y coches clásicos en Altea la Vella, así como el concierto en Honor al Santísimo Cristo de la Salud.

Sábado 16 Enero

  • 12:00h, en el Auditorio Centro Social: Cine infantil con la película “Un monstruo en Paris”.
  • 20:00h, en el Centro Cultural de Altea la Vella: representación teatral a cargo de los miembros de la comisión de fiestas del Cristo de la Salud, con la obra “De la Festa, la Vespra”. La entrada es gratuita, pero se sugiere a todos los asistentes que realicen un donativo de alimentos básicos como galletas, cereales, azucar o harina en beneficio de «Cáritas».

Domingo 17 Enero

  • 12:00h, en Altea la Vella: Exposición de motos y coches clásicos y de época, en la calle Retor Llinares.
  • 20:00h, en el Centro Cultural de Altea la Vella: Concierto extraordinario en Honor al Santísimo Cristo de la Salud a cargo de la Societat Recreativa Musical (entrada gratuita limitada al aforo del local).