Durante todo el fin de semana tendrá lugar la Feria Ecológica EcoAltea 2016, un encuentro de artesanía, ecología y salud natural que este año cumple su 9ª edición. Este evento trata de divulgar la sostenibilidad, la ecología y el respeto con el medio ambiente, a través de economías locales y de artesanía, energías renovables, agricultura ecológica y salud natural.

En EcoAltea, la Feria de Alternativas, podrás encontrar puestos de artesanía con sus productos de todo tipo, desde alimentación y agricultura ecológica hasta productos artesanales elaborados con materiales ecológicos de madera, metal, papel, textil, vidrio o cerámica, pasando por empresas y organizaciones sociales sin ánimo de lucro que mostrarán sus productos ecológicos y movimientos sociales.

Todos los puestos de EcoAltea aquí.

También encontrarás talleres de artesanía para toda la familia, ponencias sobre temas actuales como la salud, la agricultura ecológica, la sostenibilidad, la bioconstrucción, la conciencia social, las economías solidarias, la alimentación natural o la educación, y otras muchas actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura y los productos artesanales. Todo ello acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con música y danzas, convirtiéndolo en un encuentro de contacto e inspiración.

Todo el listado de actividades aquí.

EcoAltea 2016 se centrará especialmente en divulgar el concepto de la soberanía alimentaria para ayudar a implantar canales cortos de comercialización y dar a conocer la problemática de la globalización, las grandes multinacionales y los tratados internacionales que están acabando con la autonomía y autosuficiencia de los pueblos y regiones.

La Feria EcoAltea estará ubicada en la zona alta de Altea, entre los jardines del Palau Altea y el recinto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.

EcoAltea Feria Alternativa 2016

Además, este Jueves 13 de Octubre tendremos cine gratuito en el Auditorio del Centro Social. A las 18:00h, cine infantil con la película «Campanilla y la leyenda de la Bestia», y a las 20:00h, videoforum con la película «Cien Años de Perdón«.