Después de las Fiestas mayores de Altea que acaban de finalizar, Altea no descansa este próximo fin de semana.

El Viernes 30 de Septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo 2016 que tuvo lugar el pasado día 27, se ha preparado una visita guiada gratuita y accesible al casco antiguo de Altea. El punto de encuentro para esta excursión por Altea será la caseta del Tourist Info situada en la calle Sant Pere 14 a las 11:30h. Se realizará una subida al casco antiguo en un autobús accesible con un paseo por sus calles. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción en la Tourist Info, en el teléfono 965844114 o a través del correo electrónico altea@touristinfo.net.

Este evento trata de promover el turismo accesible para todos, creando entornos que tengan en cuenta las necesidades de cualquier persona, ya sea una discapacidad como la necesidad de contar con entornos adaptados a familias con niños pequeños o personas mayores. A través de actividades como ésta se trata de promover un turismo accesible que permita a todo el mundo conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta.

El Viernes 30 de Septiembre a las 20:30h también tendrá lugar la conferencia «Roy Campbell: vida, obra y conversión en Altea», a cargo del Dr. Emilio Domínguez Díaz en la Iglesia de San Francisco. Roy Campbell fue un poeta sudafricano considerado como uno de los mejores autores del período de entreguerras, que se convirtió al catolicismo en Altea en 1935 y dedicó su vida a defender los manuscritos de San Juan de la Cruz que le fueron confiados por los carmelitas de Toledo.

Para despedirnos de las Fiestas de Altea, el Sábado 1 de Octubre a las 22:00h no nos podemos perder la segunda edición del Festival Fesporrat Altea 2016, en la barraca festera situada en el aparcamiento del Camí de l’Algar. Tendremos un cartel de lujo con las actuaciones de los grupos valencianos Aspencat, , Pellikana y Embolicats, y los catalanes Oques Grasses. El precio de la entrada es de 5€ anticipada en el Centro Juvenil de Altea y la Oficina de Correos y 8€ en taquilla.

Fesporrat Altea