Este fin de semana es el turno de las fiestas en honor a la Sant Antoni que se celebran en la partida de Cap Blanch. Este barrio de Altea es conocido principalmente por tener la mayor playa del municipio, situada entre el Club Náutico Altea y la Playa del Albir, con bandera azul y multitud de servicios e instalaciones deportivas. Pero no solo es turismo y playa lo que ofrece Cap Blanch. En el corazón de esta partida se encuentra la Ermita de Sant Antoni, escondida en un barrio que aún conserva casas de la huerta tradicional alteana. Desde este lugar las vistas son fantásticas: el mar, la montaña, el casco antiguo de Altea y el campo plagado de naranjos, almendros y olivos.

Alrededor de la Ermita de Sant Antoni en Cap Blanch es donde se celebrarán estas fiestas que homenajean a su patrón. Además del programa de fiesta de Sant Antoni, tendrá lugar el conocido Sant Antoni Fextival 2016, un festival de música para todos los gustos y con entrada gratuita. Sin duda, una gran oportunidad para conocer este barro de Altea rodeado de un gran ambiente.

Viernes 10 de Junio

  • 13:00h, Volteo de campanas en la Ermita de Sant Antoni en Cap Blanch.
  • 18:00h, La tradicional «Entrà de la Murta».
  • 23:0oh, Sant Antoni Fextival 2016, con las actuaciones de «Auzen», «Meteor», Smoking Soul’s» y «Tardor».

Sábado 11 de Junio

  • 07:00h, «Despertà» con dolçaina i tabalet.
  • 14:30h, Paella Gigante a cargo de la comisión de fiestas.
  • 23:00h, Sant Antoni Fextival 2016, con las actuaciones de «Sva-ters», «La Selva Sur», Tu Otra Bonita» y «Esclaa i Corda DJ SET».

Domingo 12 de Junio

  • 07:00h, «Despertà» con dolçaina i tabalet.
  • 13:00h, Solemne misa en la Ermita de Sant Antoni.
  • 14:00h, Degustación de la tradicional «Coca a la llumà» alteana.
  • 18:00h, Tarde de juegos y actividades para los más pequeños.

Lunes 13 de Junio

  • 20:00, Misa en honor a Sant Antoni.

La oferta cultural del fin de semana en Altea la completa la programación de Palau Altea y el cine infantil en el Auditorio del Centro Social. El Sábado 11 de Junio a las 12h se proyectará para los más pequeños la película «Los Minions«, con entrada gratuita en el Centro Social de Altea. Ese mismo sábado en el Palau Altea a las 20h tenemos la actuación humorística «En bruto», a cargo de los cómicos J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia, conocidos por sus monólogos en Paramount Comedy o El Hormiguero. Entradas en taquilla por 18€. El domingo 12 de Junio a las 19h será el turno de la actuación «No te creas la verdad», a cargo del mentalista Toni Bright. Entradas en taquilla a 15€.

A pocos días de llega oficialmente el verano, en Altea no dejarás de divertirte con la amplia programación tanto de ocio, deportiva y cultural que ofrece este municipio de la Costa Blanca.