Desde el 16 al 26 de julio, Altea la Vella acogerá las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana. Sin duda una gran oportunidad para conocer este tranquilo barrio de Altea donde se encuentra la inmobiliaria Ampervillas, situado entre el mar y la montaña en plena naturaleza. Con un variado programa, el pasado sábado 16 de julio dieron comienzo las fiestas con el XXXIII Festival de Bandas de Música en honor a Santa Anna, con la participación de la Lira Orxetana y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella. Durante esta semana, la Comisión de Fiestas han preparado para el disfrute de los vecinos de Altea la Vella, alteanos y visitantes un gran número de actividades.

fiestas santa anna altea la vella

  • El miércoles 20 de julio a las 21:30h tendrá lugar el Concierto se Santa Anna a cargo de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella. Al finalizar se servirá un refrigerio para todos los asistentes.
  • El jueves 21 de julio a las 21:30h habrá una Cena de Sobaquillo, en la Calle Cura Llinares, donde la comisión colaborará con sangría para todos los asistentes.
  • El viernes 22 de julio a las 13:00h arrancarán las Fiesta de Santa Anna 2016 de Altea la Vella con el tradicional Anuncio oficial de fiestas, con volteo de campanas y disparo de cohetes. A las 19:30h tendrá lugar la «Entrá de la Murta», con el tradicional recorrido, acompañados por la Bandeta, que concluirá en la Font del Garroferet, donde se obsequiará a los asistentes con merienda. A las 24:00h empezará la Gran Verbena amenizada por la «Orquesta La Fiesta» en el aparcamiento de Les Revoltetes.
  • El sábado 23 de julio a las 14:30h habrá degustación de «Coca a la Llumá» y sangría en el aparcamiento de Les Revoltetes. A las 17:00h la comisión de fiestas ha preparado la fiesta Aquapark para los más pequeños en la Calle Cura Llinares y al finalizar merienda para todos los niños. A las 17:30h será el turno del Concurso de «Cau i Truc«. Finalmente, a las 24:00h comenzará la Gran Verbena amenizada por la «Orquesta Mónaco» en el aparcamiento de Les Revoltetes.
  • El domingo 24 de julio a las 12:00h será la «Arreplegà de Majorals» en la Plaza de Caixaltea, concentración y pasacalles acompañados la Bandeta hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana. Se ofrecerá un vermut a todos los que nos acompañen. A las 13:30h habrá una Mascletá infantil a cargo de los niños que quieran colaborar en la Calle Cura Llinares, y a las 14:00h la «Gran Mascletá» en el patio de les Escoles Velles. Por la tarde, a las 19:30h será la Concentración en la Plaza de Caixaltea de autoridades, comisión de fiestas, acompañados por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella para desfilar hasta la Iglesia parroquial. A las 20:00h será la Solemne Misa en honor a Santa Anna y al finalizar tendrá lugar la Procesión en honor a Santa Ana por el itinerario de costumbre. A las 23:00h habrá «Gran Verbena» en el aparcamiento de Les Revoltetes amenizada por la propia Comisión.

fiestas sant jaume alteaPor si fuera poco, esta semana también arrancan las fiestas de Sant Jaume 2016 en la partida Cap Blanch de Altea, entre el centro de Altea y la zona del El Albir, barrio que aún conserva casas de la huerta tradicional alteana junto al mar.

  • Este jueves 21 de julio por la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la tradicional «Nit d’Albaes«, con canciones populares alteanas.
  • El viernes 22 de julio a las 13:00h tendrá lugar el volteo de campanas y a las 19:00h será la «Entrá de la Murta» con el tradicional recorrido, acompañados de dolçaina i tabalet. A las 22:00h habrá una Cena de Sobaquillo amenizada por la «Orquesta Trio Factoria».
  • El sábado 23 de julio a las 08:30h será la «Despertà» con dolçaina i tabalet. A las 14:30h habrá una Paella gigante con cerveza y sangría para todos los asistentes, y por la tarde actividades como Bota Bota, Cuenta Cuentos y merienda para niños. A las 23:00h la noche será amenizada por la «Gran Orquesta Replica» para finalizar la noche con el Concurso de disfraces con premios a partir de las 24:00h.
  • El domingo 24 de julio a las 08:30h de nuevo «Despertà» con dolçaina i tabalet y a las 13:00h Solemne misa en honor a Sant Jaume. A las 14:30h, Comida tradicional con «Coca a la Llumá», y a las 18:00h veremos las danzas populares a cargo del Grupo de Dances La LLata, acompañado por el grupo de Xirimita y Tabaleters Els Tronxos. Finalizarán las fiestas de Sant Jaume en Cap Blanch de Altea a las 20:00h con la «Orquesta Duo El Resto«.
  • El lunes 25 de julio a las 20:00h habrá una Misa en honor a Sant Jaume y a las 21:00h música a cargo del Grup de Corda i Cant Ponoig de Polop.

Además, en Altea encontrarás varias actividades culturales y de ocio durante este mes de julio, desde recorridos a pie por el casco antiguo, conciertos nocturnos en Altea o actuaciones teatrales al aire libre o en el Palau Altea:

  • Jueves 21 de julio, a las 21:00h: Música a Boqueta Nit en la Plaza del Agua de Altea, conciertos al aire libre con la actuación musical «BrassBand FSMMB«. La entrada tiene un precio de 5€.
  • Jueves 21 de julio, a las 19:30h: Visitas Guiadas Gratuitas, con una encantadora ruta que nos remonta a nuestros orígenes y permitirá conocer la pedanía de Altea la Vella. El punto de encuentro el aparcamiento de la Calle Cura Llinares en Altea la Vella.
  • Viernes 22 de julio, a las 19:00h: Visitas Guiadas Gratuitas, con una ruta por Altea que parte de la calle Sant Pere y recorre el arrabal marinero y el barrio de Bellaguarda hasta llegar al casco antiguo de Altea. El punto de encuentro será la caseta del “Tourist Info” en la calle Sant Pere 14
  • Sábado 23 de julio, a las 21.00h: Alteatre 2016 en el auditorio de la Plaza del Agua, con la obra de teatro «Trastornats» de la compañia «Ambteatre», dentro del Certamen Nacional de Teatro Amateur Alteatre. Comedia en valenciano donde 6 personas que padecen de un trastorno obsesivo compulsivo se conocen en la consulta de un famoso psiquiatra. La entrada tiene un precio de 5€.

Durante este verano además podemos disfrutar todas las tardes de las exposiciones de artesanía. Por un lado, la Mostra d’Artesania de Altea, la tradicional exposición de artesanía situada en la Plaza de la Iglesia en el casco antiguo de Altea. Y por otro, la Muestra de Artesanía Art Mirant la Mar, ubicada en el Paseo del Mediterráneo de Altea.