Durante el cuarto fin de semana de Septiembre, Altea vestirá sus mejores galas para celebrar las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario junto a las de Moros y Cristianos en honor de San Blas, patrón de la villa.

Como anticipio de estas fiestas patronales de Altea, que arrancarán oficialmente el próximo Viernes 23 de Septiembre, este fin de semana tendrá lugar la presentación de los trajes de «les Filaes» de Moros y Cristianos y la tradicional ofrenda de flores en honor a la Virgen del Consuelo.

La comisión de fiestas ha organizado para el fin de semana las siguientes actividades dentro de las celebraciones de las Fiestas Mayores de Altea:

Sábado 17 de Septiembre

  • 20:30h, Presentación de Trajes de «les Filaes» con entrega de cetros a los Cargos Festeros. En este acto tendrá lugar la presentación de las Damas y coronación de las Reinas de las Fiestas. En el Palau d’Esports Vila d’Altea. Con acceso libre y gratuito, limitado al aforo del local. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a partir de las 20:00h.
  • 00:30 h, Baile de Cargos Festeros, en la Barraca Festera, situada en el aparcamiento del Camí de l’Algar, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.

Domingo 18 de Septiembre

  • 11:00h, Ofrenda de Flores. Concentración de autoridades, cargos festeros, Comisión de fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, Asociación de Moros y Cristianos, representaciones de las fiestas populares, asociaciones de Altea y público en general, en la Plaza Jose Mª Planelles, para el acto de la Ofrenda de Flores y desfile hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, en la Plaza Iglesia, acompañados por collas de Dulzainas y Banda de Música. Al finalizar el recorrido tendrá lugar el disparo de 21 salvas de honor a la Virgen del Consuelo.
  • 12:00h, Misa Solemne en Honor a Nuestra Sra. del Consuelo, cantada por la Coral Crevillentina, «Misa Habanera de D. José Ruiz Gasch»

A tan solo una semana de que den comienzo las Fiestas Mayores de Altea 2016, tanto visitantes como alteanos ya pueden disfrutar estos días previos de un ambiente festivo, que llegarán un año más cargadas de actos. programa de las fiestas patronales de Altea.