Este fin de semana la bicicleta será la protagonista en Altea, con motivo de las actividades que se llevarán a cabo por el «Día Mundial de la Bicicleta», donde destaca la «Volta en Bici», un paseo en bicicleta por Altea. Además, el Sábado 18 de Abril a las 12:00h, los niños pueden disfrutar del cine infantil gratuito en el Auditorio del Centro Social con la película «El libro de la vida».

Altea celebra este día el próximo Domingo 17 de Abril con la tradicional «Volta en Bici», que este año llega a su XX edición. El recorrido que ha organizado el Ayuntamiento de Altea se inicia desde la Ciudad Deportiva a las 10:00 del domingo, pasando por las siguientes zonas: Corredor Verde, Camino Hondo, Carretera de Callosa (Altea la Vella) , camino de Santa Bárbara, con avituallamiento en la Finca Santa Bárbara. Se volverá de nuevo a la Ciudad Deportiva por el Camino Hondo. Al terminar, los participantes tendrán un avituallamiento con agua, fruta y barritas energéticas, además de castillos hinchables para los más pequeños y varios sorteos para todos los inscritos en la prueba.

Este evento trata de promover el uso de la bicicleta, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada año el día 19 de Abril, destacando sus beneficios para la salud y las ventajas de usar un medio de transporte ecológico y sostenible.

No tienes excusa para no participar en el Día de la Bici en Altea, ya que si no tienes bicicleta para ese día, la concejalía de Deportes junto con la empresa de alquiler de bicis BiciAltea, ofrecerá gratuitamente bicicletas a todo aquel que quiera participar y no disponga de ella. En definitiva, un día para hacer deporte y disfrutar del aire libre, recorriendo algunos de los entornos naturales de Altea.

dia mundial de la bici en Altea