La bahía de Altea cuenta con bellas playas y calas de gran belleza, lugares para perderse y desconectar. 8 km de aguas tranquilas y transparentes en que se alternan zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa. Sus playas, generalmente de grava y cantos rodados, se caracterizan por ser de aguas poco profundas y cristalinas, contando con varios de puertos deportivos.

  • La Olla.
    La playa de l’Olla, situada entre entre el Portet de L’Olla y Villa Gadea, es un tradicional lugar de veraneo desde principios de siglo. Frente a la playa emergen del mar «L´Illeta» y «L´Illot», unos pequeños islotes a 500 m de la playa. En esta playa se puede disfrutar del conocido Castell de L’Olla, un espectáculo pirotécnico de fuegos desde el mar que reune cada mes de agosto a más de 40.000 personas.
  • Cap Negret.
    La playa Cap Negret, de gravilla y aguas limpias, es muy concurrida por su tranquilidad y cercanía al núcleo urbana de Altea, entre la desembocadura del río Algar y la Cala del Soio. Su nombre se debe a que en esta playa podemos encontrar un gran número de rocas volcánicas, de un peculiar color negro.
  • El Mascarat.
    La playa de El Mascarat se sitúa bajo la imponente sierra de Bernia, entre Altea y la vecina Calpe. En esta zona encontramos las calas semi-salvajes y escondidas, de dificil acceso sólo a pie. La Cala de la Barreta (junto al Puerto de Camponanes) y la Cala de la Solsida (playa nudista), que invitan a sumergirse en sus aguas cristalinas. Aquí se encuentra el Puerto Deportivo Campomanes, que cuenta con 542 amarres deportivos, cerrando la bahía de Altea con el impresionante Morro de Toix.
  • La Roda.
    La playa de la Roda, dentro del núcleo urbano de Altea, es la playa más concurrida. Cuenta con Bandera Azul y todo tipo de servicios, como parking, parada de autobús, oficina de turismo, hamacas, sombrillas, duchas. A su lado se encuentra el Puerto Pesquero y el Club Náutico de Altea, que cuenta con 360 amarres deportivos. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas como remo, kayak, buceo o vela. En el paseo marítimo podrás disfrutar de un agradable paseo con la brisa del mar y descansar en una de las numerosas terrazas, bares y restaurantes que podemos encontrar.
  • Cap Blanch.
    La playa de Cap Blanch, también de Bandera Azul y con fácil aparcamiento y zonas de restaurantes, está separada de la playa de La Roda por el Club Náutico. Va aumentando su anchura hasta unirse con la playa de El Albir, que ya pertenece al término municipal de Alfaz del Pi. De arena y grava, cuenta con servicios de alquiler de equipos náuticos y hamacas, sombrillas.

Sin duda, las playas de Altea están consideradas de las mejores playas de la Costa Blanca. Diferentes a las aglomeradas playas de la cercana ciudad turística de Benidorm, en las playas de Altea encontrarás la tranquilidad y descanso que buscas en un entorno incomparable. Imagínate vivir en primera línea de la playa de Altea y disfrutar del encanto del mar Mediterráneo. Ir a la playa, tomar el sol para luego sentarse en alguna de sus terrazas a disfrutar de una cerveza, de un vino o de una inolvidable velada.