Una excelente forma para conocer Altea es salir de compras. Altea tiene un encanto especial, que invita a salir dar un paseo y salir a hacer compras por las numerosas tiendas de las calles empedradas del casco antiguo como por la zona del centro de Altea.

En la zona alrededor del Ayuntamiento y en la Avenida Rey Jaume I y su paralela Calle la Mar, encontrarás todo tipo de tiendas: joyerías, tiendas de ropa y complementos, zapaterías, decoración, tiendas de muebles, jugueterías, perfumerías, librerías, electrodomésticos o tiendas de regalos.

Es imposible pasear por estar zona comercial y no adentrarse en el Mercado municipal de Altea. Este mercado abre sus puertas diariamente, donde tanto vecinos alteanos como turistas hacen sus compras del día: pescado fresco, carne, frutas, verduras, repostería, donde degustar productos locales en un ambiente especial.

Otro lugar que no se puede perder ningún visitante es el Mercadillo de Altea, que se da cita todos los martes por la mañana en 2 lugares diferentes. En la zona de Garganes, entre el camino del Algar y la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el mercadillo de textiles donde podemos encontrar ropa, zapatos o complementos. Y en la calle Filarmónica junto a la Plaza del Ayuntamiento se encuentra el mercadillo de frutas, verduras y flores.

Pero sin duda, pasear por el centro antiguo de Altea y recorrer sus calles empedradas y bellos rincones, visitando sus pequeñas tiendas de artesanía, es todo un placer. Además de productos artesanales de cerámica y joyas hechas a mano, en las tiendas de artesanía de Altea destacan las creaciones en vidrio, latón, cuero, tapices y ganchillo. Si visitas Altea no dejes de comprar algún recuerdo o regalo de artesanía en el casco antiguo.

Durante los meses verano y Semana Santa en la Plaza de la Iglesia se encuentra la Muestra de Artesanía de Altea, una de las ferias de artesanía más importantes de la Costa Blanca, que trata de fomentar e impulsar la artesanía local. En ella se exponen las elaboradas obras de artistas y artesanos de la comarca, impregnando de un ambiente bohemio característico de Altea. Esta muestra está considerada de las mejores de España, prueba de ello es que año tras año artesanos de todas partes deseen participar en ella. Finalmente, durante los meses de verano, los visitantes encontrarán en el Paseo del Mediterráneo el «Art Mirant La Mar«, un amplio abanico artesanal en un enclave privilegiado al lado del mar.

Sin duda, los turistas y visitantes de Altea disfrutarán de un agradable paseo visitando las ferias y tiendas de artesanía y saliendo de compras por las numerosas tiendas del municipio.