A tan solo unos días de arrancar las Fiestas Mayores de Altea 2016, que arrancarán oficialmente el próximo 23 de septiembre, ya hay programadas varias actividades correspondientes a los  actos de las fiestas patronales de Altea en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en Honor a San Blas.

El Viernes 9 de Septiembre a las 20:30h tendrá lugar el Concierto de Música Festera a cargo de la Sociedad Recreativa Musical d’Altea la Vella y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, en Palau Altea Centre d’Arts. El acceso es gratuito pero limitado al aforo del local.

El Sábado 10 de Septiembre por mañana será el turno del deporte en Altea, comenzando a las 10:00h con el Torneo de Tenis de Mesa «Crist Esports 2016” en el Palau d’Esports Vila d’Altea. A partir de las 12:00h tendremos el Torneo de Voleibol «Crist Esports 2016”, también en el Palau d’Esports Vila d’Altea. Al finalizar cada torneo se hará entrega de los trofeos correspondientes.

Además, durante toda la semana está teniendo lugar el Torneo de Pádel «Crist Esports 2016” en el Club de Tenis de Altea, con decenas de participantes. El próximo Domingo 11 de Septiembre tendremos la oportunidad de ver la final del “Crist Esports 2016” y entrega de Trofeos.

Y el pasado fin de semana, dentro de este periplo de actividades deportivas, se disputó el tradicional Torneo 24 horas de Fútbol Sala. Un torneo en el que participaban las diferentes «Filaes» de Moros y Cristianos de Altea, con concurso de paellas entre todos los festeros y entrega de trofeos.  Finalmente fue la Filà Corsaris la que se impuso ante la Filà Tuareg-Templaris en una disputada final.

Dentro de los actos festeros, el Domingo 11 de Septiembre a las 17:30h será la Escenificación de la llegada de la Imagen del Santísimo Cristo del Sagrario a la Bahía de Altea, a cargo del Grupo de Teatro Pla i Revés, en la Playa de la Roda. Posteriormente será la Romería del Santísimo Cristo del Sagrario desde la Playa de La Roda hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo, con el siguiente itinerario: Calle Sant Pere, La Mar, Pescadores, Empedrat, Salud, Carreta, Remedios, Portal Nou, Belén, Fondo, Consuelo, Jesús y Plaza de la Iglesia, con la participación de la Colla de Dulzainas y la Bandeta Altea Músics.

Finalmente esta semana será la última oportunidad de conocer Altea y su entorno gracias a las Visitas Guiadas Gratuitas promovidas por el Ayuntamiento.

  • Jueves 8 de Septiembre, a las 19:30h: Ruta guiada y gratuita por Altea la Vella. El punto de encuentro el aparcamiento de la Calle Cura Llinares en Altea la Vella.
  • Viernes 9 de Septiembre, a las 19:00h: Ruta guiada y gratuita por el Casco Antiguo de Altea, saliendo de la calle Sant Pere y recorriendo el arrabal marinero y el barrio de Bellaguarda hasta llegar al casco antiguo.

A escasos días de llegar las Fiestas Mayores y Moros y Cristianos de Altea, el pueblo no descansa con numerosas actividades para vecinos y visitantes. Y es que decides vivir en Altea no te aburrirás.