Las vacaciones con niños son una experiencia maravillosa. Si has decidido pasar tus vacaciones en Altea con niños, nada como este pueblo con sus casas blancas, sus calles empedradas, su entorno natural y sus increíbles vistas al Mediterráneo para pasar unas vacaciones de verano con toda la familia.

El casco antiguo de Altea desprende un encanto especial en cada esquina. Repleta de tiendas de artesanía, heladerías, terrazas y restaurantes, con un animado ambiente, los más pequeños disfrutarán de cada rincón. En verano, en la Plaza de la Iglesia todas las tardes puedes encontrar la Muestra de Artesanía de Altea, con multitud de puestos de artistas que ofrecen sus productos totalmente artesanales. También durante los meses de verano tiene lugar otro mercado artesanal llamado Art Mirant La Mar. Esta vez en un enclave privilegiado junto al mar, en el Paseo del Mediterráneo. Un plan perfecto para pasar la tarde con los niños es dar un paseo hasta el Puerto pesquero y Club Náutico.

Altea tiene una gran tradición marinera que se ha ido adaptando al turismo de sol y playa. Si viajas con niños, una buena elección será pasar las mañanas en alguna de las pequeñas y hermosas calas y playas de cantos rodados que se suceden a lo largo de la bahía de Altea. Desde la Playa del Mascarat junto al Puerto Deportivo Campomanes, la playa de La Olla con sus chiringuitos, la amplia y tranquila de Cap Negret en la desembocadura del Río Algar, o la céntrica playa de la Roda, catalogada con Bandera Azul y numerosos servicios de parking, tiendas, bares y restaurantes, y con columpios y juegos destinados a los más pequeños.

Para divertirse con los niños en Altea, tienes al alcance numerosas actividades para hacer en familia. Si te gustan los deportes náuticos, varias empresas ofrecen sus servicios de actividades acuáticas como remo, piragüismo, kayak, windsurf, vela, buceo, motos de agua, flyboard o paddle surf. También es recomendable conocer espacios naturales como la Sierra Bernia, con una sencilla ruta perfectamente marcada y apta para los niños hasta el Forat, una estrecha cavidad natural que atraviesa la montaña. A pocos kilómetros, en la playa de El Albir, se encuentra el Parque natural de la Sierra Helada, un espacio formando impresionantes acantilados al Mediterráneo y que cuenta con un agradable paseo hasta el Faro. En Callosa d´en Sarriá, podéis pasar un día en familia bañándose en Las Fuentes de Algar, unas espectaculares balsas que ha formado el agua. Una oportunidad única para vivir aventuras inolvidables con los niños.

Localizada a tan sólo unos pocos kilómetros de localidades más conocidas como Benidorm y Denia, Altea está muy bien comunicada y podrás hacer excursiones de un día con los niños a prácticamente cualquier lugar de la provincia. En Benidorm los más pequeños disfrutarán de Terra Mítica o los parques acuáticos de Aqua Natura y Aqualandia, con atracciones y espectáculos para todas las edades. En los parques de Terra Natura, Mundomar o el Safari Aitana, los niños conocerán la fauna de diferentes continentes. El interior de la provincia de Alicante cuenta con una gran oferta de castillos que los niños seguro disfrutarán, en Villena, Banyeres de Mariola, Petrer, Biar o Castalla. Mención especial merece el Museo del Juguete de Ibi​ o el Museo de la Muñeca​ de Onil, únicos en España.

casas para alquiler en vacaciones en Altea

Para el alojamiento en Altea con niños tampoco hay que preocuparse. A pesar de no disponer de la planta hotelera de la vecina Benidorm, en Altea dispones de varios hoteles, apartahoteles, pensiones y campings para todos los bolsillo. Pero si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en Altea, te recomendamos algunos de los apartamentos y villas para vacaciones con niños. Un alquiler en Altea será posiblemente la mejor opción si viajas con niños. Dispones de grandes apartamentos y villas con piscina privada y vistas al mar a tu disposición para que en tus vacaciones en Altea te sientas como en casa.