¿Quién ha dicho que la playa no es un buen lugar para disfrutar del invierno? En Altea encontramos varias opciones de apartamentos y chalets en alquiler para pasar los fríos días de invierno muy cerca del mar. Gracias al tirón extranjero hacen que algunas zonas costeras como Altea tengan una gran demanda en viviendas de alquiler, incluso durante los meses de invierno. Los motivos son varios:

  • Rentabilidad de las viviendas de alquiler,
  • Clima saludable y excepcional,
  • Alta calidad de vida,
  • Precios contenidos en la Costa Blanca.

Precios y rentabilidad del alquiler en Altea

Las viviendas de alquiler son un activo cada vez más rentable, con un 2,45% de interés durante este año 2018. Una rentabilidad más interesantes que la de muchos productos financieros tradicionales. La fuerte demanda de alquiler en zonas costeras, unido a unos precios aún contenidos, permiten ver el sector del alquiler con confianza. Son muchos los propietarios de segundas residencia en Altea que aprovechan los meses de invierno para situarlas en el mercado de alquiler y sacar beneficio de su inversión inmobiliaria.

El precio medio de la vivienda en alquiler de larga estancia en Altea es de 1.004€ mensuales. En viviendas vacacionales, destinadas exclusivamente al uso turístico, este precio es aún mayor, con precios que rondan los 1.500€ semanales en temporada alta. El incremento anual del precio del alquiler ha sido de un 17,8%. Por tanto, estamos en un sector consolidado, con una fuerte demanda y que ofrece a los propietarios una excelente rentabilidad.

EMPRESA GESTORA DE VIVIENDAS TURÍSTICAS LICENCIA EGVT-221-AHay que tener en cuenta que desde el 2015, todos los alojamientos y propiedades de uso turístico en la Comunidad Valenciana deben estar registrados en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas. Cada vivienda de uso turístico, vivienda turística o vivienda vacacional, como se suelen denominar, deben tener un número de inscripción. Y deben tener unos requisitos técnicos básicos especificados en el Decreto 75/2015, para poder ser alquilados con fines turísticos. Esta normativa deja fuera los alquileres de larga estancia. Además, si el arrendador gestiona 5 o más propiedades debe registrarse como Empresa Turística, obteniendo su correspondiente licencia. Para más información, puede consultar con los agentes inmobilarios de Ampervillas.

Los privilegios del invierno en la Costa Blanca

Altea tiene numerosos encantos que hacen de este destino turístico uno de los pueblos más bonitos de España y la Costa Blanca. El encanto de sus calles, con su espectacular casco histórico, sus rincones y miradores y sus casas blancas, junto a su oferta cultural durante todo el año. Su excepcional clima Mediterráneo, según la OMS «uno de los más saludables del mundo», donde se disfrutan de más de 2.800 horas de sol al año, una temperatura media anual de entre 17º y 19º y una extraordinaria calidad del aire. Sus más de 8 km de costa donde encontramos playas y calas de gran belleza, donde además de disfrutar del Mediterráneo es posible practicar varios deportes y actividades náuticas. Su patrimonio natural, con Sierra Bernia, el río Algar o el Parque Natural de la Serra Gelada. Su afamada cocina mediterránea, donde destacan arroces, pescados y productos de la huerta. O sus fiestas de interés turístico, como el «Castillo de l’Olla» o las Fiestas de Moros y Cristianos de Altea.

ventajas de casa de alquiler en invierno

Cada vez son más los que deciden pasar los meses de invierno en una casa de alquiler cerca de la playa. Razones hay muchas.

Las razones para disfrutar de unas vacaciones en Altea son muchas. Por ello, cada vez son más los que deciden pasar el invierno en Altea en una casa de alquiler. Unos precio del alquiler económico si los comparamos con otras zonas de costa como la provincia de Málaga o Baleares, o grandes ciudades como Madrid o Barcelona, permiten que crezca la demanda tanto extranjera como nacional.

Para muchos usuarios de casas de alquiler en la costa, incluso les es más económico pasar el invierno en zonas como Altea, con un clima benigno, a pagar la calefacción en zonas del norte de Europa o España, con inviernos mucho más duros y fríos.

Además de la calidad de vida y los alicientes que tiene la Costa Blanca, la tranquilidad de zonas como Altea es sin duda uno de los mayores reclamos para aquellos que buscan una casa de alquiler. Los núcleos de Altea se encuentran alejados del estrés de ciudades como Benidorm, y es posible ir caminando a las playas, zonas verdes, centros de salud, tiendas o lugares de ocio. Se trata de viviendas de alquiler con vistas al mar y rodeadas de naturaleza, en urbanizaciones exclusivas como Sierra de Altea, Campomanes, Altea Hills o Sierra de Altea, con todos los servicios que puedes necesitar durante tu estancia. Y si es necesario ir en coche, las excelentes conexiones de las urbanizaciones de Altea con la autopista que conecta con el aeropuerto de Alicante y la carretera nacional que recorre la costa, permite llegar a cualquier lugar en pocos minutos.

No lo dudes. Echa un vistazo a estas fantásticas propuestas de casas en alquiler en Altea para disfrutar del invierno muy cerca del mar y la playa. Aprovecha que el precio de alquiler durante estos meses suele ser más bajo, para pasar un invierno en una zona excepcional como es la Costa Blanca.

villas rent Altea during winter