Además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas, de la suave brisa del mar y de los beneficios en la salud y en el bienestar general, vivir en una casa junto al mar tiene muchas ventajas. No en vano, son muchas las personas que deciden comprar una casa junto al mar en destinos de costa como Altea, atraídos por el estilo de vida mediterráneo y el buen tiempo en zonas consolidadas de la Costa Blanca.

Varios estudios aseguran que vivir cerca del mar es muy beneficioso para la salud, principalmente por la facilidad para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa. Son muchos los beneficios que aporta a la salud vivir junto al mar, tanto física como psicológicamente.

Por ejemplo, los paseos por la playa mejoran la circulación sanguínea y linfática y fortalecen las articulaciones del pie, rodilla y cadera. El agua marina y la brisa del mar, rica en yodo y sales minerales, ayudan a mejorar el sistema respiratorio e inmunitario. Los baños en el mar, incluso fuera de la temporada de verano, activan la circulación y mejoran la hidratación de la piel. Además, la natación es sin duda uno de los deportes más completos que existen, fortaleciendo la musculatura y favoreciendo la relajación de los músculos.

El hecho de vivir a nivel implica que la presión atmosférica sea mayor, por lo que la cantidad de oxigeno disponible en aire que respiramos es también mayor. Esta oxigenación extra ayuda a la oxigenación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, mejorando la tensión arterial.

Pero no solo nos reporta beneficios puramente físicos. Numerosos estudios científicos demuestran la relación de vivir junto al mar y un estado de relajación superior, disminuyendo el estrés, la ansiedad y otros problemas como el insomnio o la depresión.

La experiencia de vivir en una pequeña localidad costera como Altea, con todos los servicios necesarios a mano y en un entorno incomparable, es sin duda una gran alternativa para aquellos que buscan una casa en una zona tranquila junto al mar. Son muchas las personas que deciden invertir en una vivienda en Altea, tanto como residencia habitual o como lugar de vacaciones, debido a su gran oferta en ocio, la cercanía de campos de campos de golf o puertos deportivos, su gastronomía local con una amplia propuesta de restaurantes de gran calidad, los bellos paisajes que rodean Altea y por supuesto la calidad de sus playas, premiadas por prestigiosos portales turísticos como Trivago.

Aquí encontrarás apartamentos en primera línea de playa situados a escasos metros del centro de Altea o del club náutico, chalets con vistas al mar en zonas como el puerto deportivo Campomanes o en Altea la Vella, o villas de lujo en urbanizaciones exclusivas rodeadas de naturaleza y junto al mar como son Altea Hills o la Sierra de Altea.

Ampervillas, inmobiliaria con más de 35 años de experiencia en Altea, te propone algunos de los apartamentos y chalets junto al mar más destacados de la zona.