Llega la Semana Santa 2016 y con ella multitud de actividades y propuestas tanto culturales, religiosas como de ocio. Además de toda la oferta que ya de por si ofrece la localidad, como actividades náuticas, gastronomía, ocio, naturaleza y descanso, durante estos días de vacaciones de Semana Santa en Altea sus visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades.

Altea ​​​​​​​cuenta con las tradicionales misas y procesiones de Semana Santa, verdaderamente emotivas, como la Bendición de Palmas y Procesión a las 11:15h del Domingo de Ramos (20 de Marzo), el «Vía Crucis», la escenificación de la Pasión de Cristo, el Jueves Santo (24 de Marzo) a las 00h de la noche a cargo del grupo de Teatro “Pla y Revés”, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo a las 20h del Viernes Santo (25 de Marzo) o la Procesión del Encuentro con el Resucitado a las 23h del Sábado Santo (26 de Marzo). Puedes ver el programa completo de actos religiosos de la Semana Santa de Altea 2016 aquí.

Además de estos actos religiosos, los visitantes, turistas y residentes de Altea también pueden disfrutar de otras actividades durante estos días de vacaciones en Altea. Cabe destacar la Exposición de artesanía contemporánea típica de Altea, de acceso libre y gratuito del 23 al 27 de marzo desde las 12h hasta las 22h en la Plaza de la Iglesia.

Las actividades al aire libre también tienen cabida durante estas vacaciones de Semana Santa en Altea. El Martes 22 de Marzo, el Ayuntamiento organiza una marcha de senderismo por el río Algar. Una oportunidad única para conocer este enclave de Altea. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea, en la Plaza José M. Planelles, a las 9:30h. La ruta, de dificultad media-baja, tiene una duración de 2h. Es recomendable llevar calzado cómodo, gorra y agua. El Sábado 26 de Marzo se organizará una ruta de senderismo hasta Altea la Vella. El punto de encuentro también será el Ayuntamiento de Altea, en la Plaza José M. Planelles, a las 9:30h. La ruta, de dificultad media-baja, tiene una duración de 3h. Y el Domingo 27 de Marzo la ruta que organiza el Ayuntamiento será a través de la Via Dianium de Altea, un antiguo trazado romano que atraviesa Altea y que originalmente recorría 180 Km conectando las poblaciones costeras desde Albalat de la Ribera hasta Alicante. Esta ruta por Altea atraviesa entornos y paisajes de cultivo y urbanizaciones, incluyendo el río Algar, Carbonera, Cap Negret o el Mascarat. Como antes, el punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea a las 09:30h.

Los visitantes y turistas de Altea tendrán ocasión el próximo Miércoles 23 de Marzo de realizar una visita guiada por Altea para conocer de la mano de guías locales la zona del casco antiguo de Altea. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea, en la Plaza José M. Planelles, a las 18:00h y la ruta guiada tendrá una duración de 2h. Esta misma ruta se podrá repetir el Jueves 24 de Marzo, con salida desde el Ayuntamiento de Altea a las 11:00h.

La música es un componente esencial en cualquier fiesta de Altea. Además de todas estas actividades podrás realizar de las Rutas de las Ermitas de Altea, un ciclo de conciertos arraigado en el pueblo de Altea desde hace más de una década. El ciclo realiza un recorrido por Altea, visitando los parajes en donde se encuentran las ermitas alteanas, cada una de ellas dedicada a un Santo, y donde los asistentes podrán escuchar música de cámara con estilos como el clásico, el romántico, solistas, música tradicional y música sacra. Este ciclo recorrerá cada día cada una de las ermitas que salpican el Altea: la Ermita Santa Bàrbara en Altea la Vella, la Iglesia Parroquial de Altea, la Ermita de San Isidro, el Convento de la Olla, la Ermita de Sant Roc, la Ermita Sant Antoni, la Ermita de Sant Tomás y la Ermita Sant Lluis.

Puedes descargar el actividades de las vacaciones de Semana Santa 2016 de Altea aquí.

Sin duda, durante estas vacaciones en Altea de Semana Santa tendrás una ocasión especial para conocer Altea en profundidad. Recorrer las calles del casco antiguo, descubrir las zonas menos conocidas, realizar actividades al aire libre y como no, disfrutar con todas las opciones culturales y de ocio que ofrece el pueblo de Altea tanto para sus visitantes.

seman_santa_altea_2016

Sábado 19 de Marzo

  • 12:00h, en la Ermita Santa Bàrbara: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Ensemble de Cámara “Musicaltea”.

Domingo 20 de Marzo (Domingo de Ramos)

  • 11:30h, en Altea: Bendición de Palmas y solemne Procesión desde la Iglesia San Francisco del casco antiguo de Altea hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Santa Misa.
  • 18:00h, en la Iglesia Parroquial de Altea: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Gala Líricas: Ópera i Oratorio.

Lunes 21 de Marzo

  • 19:00h, en la Ermita de San Isidro: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. La Marina “Brass”.

Martes 22 de Marzo

  • 09:30h, senderismo por el río Algar. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea en la Plaza José M. Planelles. 2h de recorrido por el río Algar. Recomendable llevar calzado cómodo, gorra y agua.
  • 19:00h, en el Convent de l’Olla: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Grupos de cámara de la S.R.M. de Altea la Vella.

Miércoles 23 de Marzo

  • Exposición de artesanía contemporánea hasta el 27 de marzo. Abierto y entrada libre desde las 12:00h hasta las 22:00h en la Plaza de la Iglesia.
  • 18:00h, visita guiada por el Casco Antiguo de Altea, de la mano de guías locales. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea en la Plaza José M. Planelles. Recomendable llevar calzado cómodo.
  • 19:00h, en la Ermita de Sant Roc: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Recital de contrabajo, violin y clarinete.

Jueves 24 de Marzo (Jueves Santo)

  • 11:00h, visita guiada por el Casco Antiguo de Altea, de la mano de guías locales. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea en la Plaza José M. Planelles. Recomendable llevar calzado cómodo.
  • 12:00h, en la Ermita Sant Antoni: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Orquesta de Pols i Pua de la SFA.
  • 24:00h: Solemne Vía Crucis, compuesto de 4 escenas a cargo del grupo de Teatro “Pla y Revés”.

Viernes 25 de Marzo (Viernes Santo)

  • 09:30h, senderismo hasta Altea la Vella. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea en la Plaza José M. Planelles. 3h de recorrido atravesando zonas de cultivo y huertas. Recomendable llevar calzado cómodo, gorra y agua.
  • 12:00h, en la ermita de Sant Tomás: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Concierto del grupo Fusió 13: Guitarra, Percussió i Veu.
  • 20:00h, en Altea: Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo.

Sábado 26 de Marzo (Sábado Santo)

  • 12:00h, en la Ermita Sant Lluis: Música de la Ruta de las ermitas de Altea. Concierto de Sax-Semble.
  • 23:00h, en Altea: Solemne Vigilia Pascual y Procesión del Encuentro con el Resucitado en la Iglesia Parroquial.

Domingo 27 de Marzo

  • 09:30h, senderismo por la Via Dianium de Altea. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Altea en la Plaza José M. Planelles. 2h de recorrido por un antiguo trazado romano que atraviesa Altea pasando por el río Algar, Carbonera, Cap Negret o el Mascarat. Recomendable llevar calzado cómodo, gorra y agua.