Es en esta época cuando muchos comenzamos a planear nuestras vacaciones de verano. Empezamos a tomar ideas de dónde queremos ir, investigar alojamientos, transporte y planes a hacer en el destino, mirar precios y presupuesto, y planificar las fechas disponibles. Y entre todas las opciones de destinos vacacionales, seguro que pensamos en zonas como Altea, con una excelente propuesta vacacional de playa, naturaleza y ocio.

Los destinos de playa como Altea, y en general toda la Costa Blanca, son especialmente demandados en los meses de verano. La ocupación media hotelera en Altea superó el 90% durante el verano, según datos de HOSBEC. En cuanto a los apartamentos turísticos en Altea, se llegó a alcanzar un 87% de ocupación. Son datos que incluso mejoran la ocupación de destinos tradicionales de sol y playa como Benidorm. La limitada oferta hotelera de Altea hace que la principal opción para pasar unas vacaciones de verano en Altea sea la de alquilar un apartamento o chalet. Adosados en zonas tranquilas como Altea la Vella, a pocos kilómetros de la playa, apartamentos en primera línea de mar en pleno centro de Altea, o chalets y villas en zonas exclusivas como Altea Hills, Sierra de Altea o Don Cayo golf, son la mejor alternativa.

apartamentos de alquiler en Altea

En esta época del año podemos encontrar estupendos chalets y apartamentos en alquiler a buen precio.

Es muy probable que si esperamos a ofertas «last minute» no acabemos teniendo disponibilidad en ese apartamento o chalet que nos hubiera gustado. Por tanto, tomar la decisión con la suficiente antelación es fundamental para poder elegir con tranquilidad unas vacaciones de ensueño en Altea, encontrando vuelos y alojamientos a precios razonables. Pero, ¿cuándo debemos reservar nuestras vacaciones en Altea?, ¿cuándo es el momento de decidirnos?, ¿cuándo tendremos las mejores ofertas?

En esta época, al comenzar la primavera y a punto de empezar las vacaciones de Semana Santa, la mejor para reservar un apartamento en Altea de cara al verano. Aprovecharemos una mayor disponibilidad de fechas, que además nos permitirá adecuarlas a nuestras vacaciones y la de nuestros amigos, pareja o familia. Y esta mayor disponibilidad nos permitirá conseguir mejores precios. También podemos aprovechar las ofertas de “early booking”. ¿Y por qué no unos meses antes? En muchos casos, no es hasta principios de año cuando el propietario del apartamento, chalet o villa se decide a poner su vivienda en alquiler.

Ventajas del alquiler vacacional

Alquilar una casa completa, ya sea un apartamento o un chalet, para pasar las vacaciones en Altea tiene cada vez más adeptos. Hoy día esta opción puede resultar la mejor forma de pasar unas vacaciones en familia o con amigos a un precio asequible. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Calidad-precio en plena temporada alta, especialmente si compartimos la casa con familia o amigos.
  • Poder estar como en casa, con toda la familia y a nuestro aire.
  • Tener la privacidad y tranquilidad que merecen nuestras vacaciones.
  • Flexibilidad de horarios, especialmente para organizar comidas o hacer las entradas y salidas.
  • Cocinar en casa, y así poder controlar tanto el gasto, los horarios, como la dieta.
  • Aparcamiento asegurado, fundamental en plena temporada de verano.
  • Vivir una experiencia auténtica e inolvidable, en un destinos turísticos como Altea.

Apartamentos y chalets de alquiler para el verano

En Ampervillas, inmobiliaria de referencia en la Costa Blanca, tenemos una gran oferta de viviendas de alquiler cuidadosamente seleccionadas, cumpliendo con toda la legislación y garantizando que se cumplirán las expectativas de nuestros clientes. Reserva tus vacaciones en Altea y quédate en alguno de nuestros apartamentos y chalets de alquiler vacacional. Tendrás una mayor disponibilidad y los mejores precios.

rent house in Altea