Altea se llena de magia durante la Navidad con un completo programa de actos con actividades para toda la familia. Con las medidas de seguridad e higiene debido a la situación de la COVID-19 aún presente, podremos disfrutar de una variada programación de actividades.

Las familias podrán disfrutar de la Plaça de Nadal que se encontrará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional Belén, el árbol de navidad, puestos navideños, luces, photocall y diversas actividades y atracciones para los más pequeños. Papá Noel hará una visita a Altea los días 22, 23 y 24 de diciembre para recibir las cartas de los más pequeños. En Altea la Vella, en la Plaza de Caixaltea, también se ofrecerán actividades y muchas sorpresas para los más pequeños.

El día 23 en Palau Altea podremos disfrutar del Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Banda Sinfónica de la SFA y con la participación del coro de niños de EsMuAltea y Conservatorio Municipal. A las 20:30h, con entrada-donativo de 6€. Recordar que según la legislación vigente será obligatorio presentar Pasaporte COVID, o PCR/Antígenos negativo, para acceder al recinto.

Para Nochevieja, el día 31 diciembre, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta fin de año en las plazas de la Iglesia de Altea y Altea la Vella con reparto de uvas de la suerte, cotillón y cava para brindar. Pasadas las campanadas, la música dará entrada al año 2022 en Altea.

El día 1 de enero empezaremos el año con el Concierto de Año Nuevo, en Palau Altea, a cargo de la Orquestra Simfònica Belles Arts está formada por prestigiosos músicos de la Comunidad Valenciana. A las 19:00h, será nececesario obligatorio presentar Pasaporte COVID, o PCR/Antígenos negativo, para acceder al concierto.

La Navidad finalizará con la llegada de los Reyes Magos. El día 3 de enero a las 17:00h tendrá lugar la tradicional “Burreta” del Cartero Real, con el recorrido por las calles habituales hasta la Plaza del Convento donde la Comisión ofrecerá una chocolatada. El día 4 el recorrido de la «Burreta» y el Cartero Real será por Altea la Vella. El día 5 de enero será el turno de la espectacular cabalgata de Reyes en Altea, por el recorrido habitual hasta la Plaza del Ayuntamiento, y el día 6 los Reyes Magos visitarán Altea Vella.

Apelando a la responsabilidad y prudencia de todos para que el impacto de la COVID-19 sea lo menor posible, desde Ampervillas os deseamos de corazón unas felices fiestas navideñas.

Navidad Altea 2021