El pasado año 2020 ha sido un año de transformación del mercado de alquiler. El precio medio del alquiler se ha visto ligeramente incrementado a pesar de la pandemia, especialmente en zonas de alta demanda como grandes ciudades o ubicaciones de playa. Pero sin duda el cambio más significativo ha sido el aumento de la oferta del mercado residencial de larga estancia en detrimento de las viviendas turísticas, que han visto como el parón de los viajes ha propiciado que mucha de esta oferta de viviendas se pase al mercado del alquiler tradicional.

El mercado del alquiler se presenta, pues, como una inversión segura, recuperable y revalorizable a largo plazo. Según los datos del Banco de España, la rentabilidad de la vivienda se situó en torno al 7% durante el año pasado, mucho más que cualquier producto financieros tradicional. De hecho, un 25% de los compradores de vivienda tiene pensado alquilarla, tanto para estancias cortas como para larga duración. Y lo que es más, muchos propietarios de segundas residencias en zonas de playa como Altea, donde a causa de las restricciones en los viajes no puede hacer el uso vacacional que solían hacer, han decidido poner su vivienda en alquiler.

En Ampervillas tenemos clientes interesados en alquilar en Altea la Vella. Una zona con una gran demanda tanto para alquilar como para comprar. Si tienes una vivienda en urbanizaciones como Sierra de Altea Golf, Santa Clara, Jardines de Alhama, Altea Hills, Paradiso, etc. y estás interesado en alquilarla para obtener una buena rentabilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros más de 35 años de experiencia en la Costa Blanca son nuestro mejor aval. Te informaremos sin compromiso.

WhatsApp Live Chat +34 620 470 641 Pregunta sin compromiso

rentabilidad alquilar casa

Muchos propietarios de segundas residencias en zonas de playa como Altea han decidido poner su vivienda en alquiler.

Entre las ventajas para el propietario al recurrir a un profesional para alquilar su vivienda, podemos destacar:

  • Cuidada selección del inquilino: El principal temor que tiene un propietario cuando pone su casa en alquier es que el inquilino no pague. Nuestros agentes inmobilarios realizan una cuidada selección del inquilino para identificar aquellos que sean solventes y fiables. Alquilamos tu casa como si fuera nuestra, cuidando todos los detalles.
  • Asesoramiento en la firma del contrato: La ley del alquiler regula las condiciones y cláusulas que un contrato de alquiler puede incluir. Recientemente se han añadido nuevas medidas para intentar ayudar al mercado de alquiler, como cláusulas COVID-19 para proteger tanto a inquilinos como a propietarios ante nuevas oleadas del virus, o la regulación del precio del alquiler. En Ampervillas disponemos de abogados especializados en el mercado inmobilario que te asesorarán convenientemente y ayudarán con todo el papelelo para que no tengas disgustos.
  • Gestión del día a día del alquiler: Durante todo el tiempo de vida del contrato pueden aparecer numerosos contratiempos. Desde la rotura de una ventana, un electrodoméstico que no funciona, problemas con los servicios, etc. Uno de las principales ventajas que tiene alquilar una vivienda a través de una inmobilaria de confianza es la seguridad en resolver estas situaciones sin preocupaciones. En Ampervillas nos encargamos de todo lo relacionado con su vivienda, desde el mantenimiento de la misma (jardín, piscina, pequeñas reformas, reparaciones) hasta cualquier tipo de papeleo (altas/bajas de servicios, gestiones con el Ayuntamiento, impuestos).

Si tienes una vivienda en propiedad en la zona de Altea la Vella y deseas ponerla en alquiler, te asesoramos sin compromiso. Consúltanos por WhatsApp Live Chat +34 620 470 641.