Vender una casa a menudo acaba siendo una tarea agotadora. Publicar anuncios en diferentes portales y medios, hacer seguimiento de ellos, organizar las visitas, preparar la casa para ellas, tener a mano y en regla toda la documentación necesaria para vender la casa, hacer todo el papeleo de la compraventa… Es por ello que muchos propietarios acaben contratando los servicios de una inmobiliaria de confianza que se encargue de todo el proceso.

Antes de elegir una inmobiliaria, debemos valorar que opciones tenemos y que ventajas nos ofrece la inmobiliaria para vender nuestra casa. ¿Qué tenemos que tener en cuenta al elegir inmobiliaria? Te contamos las ventajas que te ofrece una agencia como Ampervillas con más de 35 años vendiendo casas en la zona de Altea.

Análisis del mercado inmobiliario

Los años de experiencia en la zona donde se ubica la vivienda y el conocimiento del tipo de comprador adecuado a cada situación es fundamental para aprovechar los servicios de una inmobiliaria.

Gracias a un completo análisis previo sobre el mercado y los precios de la zona, será más sencillo acertar en el precio de salida de la casa. Según numerosos estidios, una tasación adecuada del inmueble permite vender la vivienda entre 2 y 3 meses y aumentar su precio en un 10%.

Por otro lado, una inmobiliaria asentada en la zona tiene ya una cartera de potenciales compradores interados en viviendas similares. Además, son conocedores de sus gustos y preferencias, por lo que podrá asesorarte mejor sobre cómo afrontar el proceso de venta.

Asesoramiento sobre la vivienda

Un agente inmobiliario podrá ayudarte a hacerte una idea del precio mínimo y máximo de venta de la casa, ya que son los mejores conocedores de otras ofertas en la zona y de a qué precio se están vendiendo casas similares.

Además, te podrá asesorar sobre cómo sacar partido a la vivienda y qué puedes potenciar o corregir para venderla mejor. Por ejemplo, te podrán explicar los factores que han decantado la compra de otra vivienda similar en la zona, y aconsejarte por ejemplo acondicionar el jardín o reformar la cocina ya que en otros procesos de compra similares ha sido el factor decisivo.

Potencia el atractivo de la vivienda

Las inmobiliarias tienen una gran experiencia en la venta y te podrán sugerir estrategias y técnicas de publicidad para destacar el atractivo de tu casa. Te podrán ayudar a publicitar el anuncio de tu casa y darle visibilidad. Además de disponer de un amplio conocimiento de todos los canales de venta, desde portales inmobiliarios hasta publicidad en buscadores y redes sociales, una inmobiliaria se podrá encargar de realizar anuncios llamativos y que capten la atención de potenciales compradores.

No solo se encargarán de publicitar la casa. Una inmobiliaria te propondrán mejoras para poner tu casa a punto y hacer la vivienda más atractiva. Técnicas como el Home Staging permiten acondicionar la casa para destacarla de la competencia y venderla de forma más eficaz. Una decoración adecuada ayuda a mejorar el aspecto de la casa. Contar con unas fotografías profesionales de la vivienda es también fundamental para llamar la atención de los potenciales compradores. Hay mucha oferta de viviendas en venta y destacar nuestro anuncio no es una tarea fácil.

Ayuda con todos los trámites de venta

No siempre un particular sabe como afrontar una visita de un comprador interesado en la vivienda. Debemos organizar la fecha y hora de visita, atenderlas adecuadamente y explicar con detalle todo el proceso de venta y solucionar todas las dudas que le vayan surgiendo al potencial comprador. Un agente inmobiliario con gran experiencia nos ayudará en esta tarea que implicar tener dotes de venta.

Además, para la venta de la casa hay que realizar una serie de papeleo y trámites que pueden requerir a un experto en la materia. Desde el contrato de arras o de compraventa, hasta la firma en notaría, pasando por papeleo rutinario como notas simples, permisos de obra o cambios de contratos de suministro, con la ayuda de una inmobiliaria nos quitaremos muchos quebraderos de cabeza.

Adapta el proceso de venta a casa situación

A la hora de vender una casa, cada caso es único. No es lo mismo vender una viviendas que ha sido heredada y tiene varios propietarios, que una venta urgente por necesidades económicas o una venta a causa de una mudanza por trabajo. Planificar una estrategia de venta adecuada y personalizada es esencial a la hora de elegir una inmobiliaria.

El factor humano es clave en este aspecto. Escoge una agencia inmobiliaria que sepa escuchar y se interese por tus necesidades y preocupaciones. Te acompañará en todo el proceso, no solo ayudándote en la venta, sino también resolviendo tus dudas y servirte de apoyo durante todo el proceso.