Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa 2019, unas excelentes fechas para descansar y disfrutar toda la oferta cultural, deportiva o de ocio que ofrece Altea. Con una Semana Santa en plena primavera, este año parece que el buen tiempo nos acompañará estos días.

Te damos algunas ideas de todo lo que puedes hacer en Altea esta Semana Santa 2019.

XXXVI Muestra de Artesanía en Altea

Un año más, la plaza de la Iglesia en pleno casco antiguo de Altea es el escenario de la Muestra de Artesanía. A diferencia de otras ferias de artesanía, se trata de un mercado realmente artesano, donde los más de 20 puestos presentes en la feria tienen que demostrar que todo lo que se vende está realmente elaborado de forma artesanal, con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad. El objetivo de esta exposición de artesanía contemporánea es impulsar y fomentar la artesanía local de Altea y que la obra de los artesanos sea considerada por su alto valor socio-cultural.

Una actividad ya consolidada en Altea con cada vez más aceptación, en línea con la imagen cultural que proyecta el municipio. De acceso libre y gratuito, la muestra de artesanía estará presente en la Plaza de la Iglesia del miércoles 17 al domingo 21 de Abril, desde las 12:00h hasta las 22:00h.

Rutas guiadas por Altea

rutas por Altea

El Ayuntamiento organiza una serie de rutas guiadas por cada uno de los barrios de Altea

>Durante los domingos de los meses de primavera el Ayuntamiento organiza las «visitas guiadas gratuitas por Altea». Una gran oportunidad para conocer de la mano de guías turísticos locales la historia y curiosidades de los diferentes barrios de Altea: el barrio marinero, la huerta, el casco antiguo, Altea la Vella, Bellaguarda, Campomanes, Cap Blanc, Els Arcs.

El punto de encuentro será la oficina de Tourist Info en la Calle Sant Pere, y puedes inscribirte gratuitamente en la oficina. Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y agua, y las rutas duran aproximadamente 2 horas.

Para esta Semana Santa, podemos apuntarnos a las siguientes rutas:

  • Martes 16 de Abril, ruta guiada por Cap Blanc y Els Arcs. Salida a las 10:00h.
  • Miércoles 17 de Abril, «Conoce el Casco Antiguo». Salida por la tarde a las 18:00h.
  • Jueves 18 de Abril, «Conoce el Casco Antiguo». Salida a las 10:00h.
  • Sábado 20 de Abril, ruta guiada por Altea la Vella, recorriendo el Camino Hondo. Salida a las 10:00h.
  • Domingo 21 de Abril, ruta guiada porel Camino Real que va hacia la Olla. Salida a las 10:00h.

Conciertos de la “Ruta de las Ermitas”

Como viene siendo ya tradición, el ciclo de conciertos al aire libre de la “La Ruta de las Ermitas” vuelve a recorrer la huerta alteana. Un ciclo de conciertos que darán inicio el jueves 11 de Abril en la Iglesia de Santa Anna de Altea la Vella y finalizarán el sábado 20 de Abril en la Ermita de Sant Lluis, visitando 7 barrios o «partidas» con sus respectivas ermitas.

conciertos ermitas de Altea

La Ruta de les Ermitas es un ciclo de conciertos gratuitos en cada una de las ermitas de Altea

Uno de los eventos culturales y sociales más bonitos que se realiza en Altea, con conciertos de música en un ambiente desenfadado y que atraen una gran cantidad de público amante de la buena música. La entrada es gratuita, limitada al aforo de cada ermita.

  • Jueves 11 de Abril a las 19:00h, en la Iglesia de Santa Anna de Altea la Vella. «Impressions Romàntiques», a la flauta Anna Alvado y al piano Elías Maestresala.
  • Sábado 13 de Abril a las 12:00h, en la Ermita de Santa Bárbara en la partida del Cascall cerca de Altea la Vella. «Trío Donizetti», a la flauta Bart Bakker, al violonchelo Rosa Vidal y al piano Jacqueline Hehakaya.
  • Domingo 14 de Abril a las 18:00h, en la Iglesia Parroquial de Altea. «Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz», a cargo del cuarteto Almus y la soprano Pepi Lloret.
  • Lunes 15 de Abril a las 19:00h, en la Ermita de San Isidro en la partida de els Arcs cerca del puerto de Altea. «Live the Clarinet», con el cuarteto de clarinetes Sinfonnieta Altea.
  • Martes 16 de Abril a las 19.00h, en el Convento de Carmelitas Descalzas en la Olla de Altea. «Mélodie Française», un repertorio de música francesa a cargo de Xavier Galán como barítono, Francesc Varoch a la flauta y Miquel Carbonell al piano.
  • Miércoles 17 de Abril a las 19.00h, en la Ermita de Sant Roc, en la partida rural de l’Horta. «Trío Obvice», al oboe Anabel Querol, al violín Daniel Bertomeu y al violonchelo Viesturs Verbastiks.
  • Jueves 18 de Abril a las 19:00h, en la Ermita Sant Antoni en Cap Blanch de Altea. «Dues Vora Mar», al violín Ángela Llinares y al piano Diana Orduña.
  • Viernes 19 de Abril a las 12:00h, en la Ermita de Sant Tomás en Cap Negret de Altea. «Quartet de Corda i Clarinets Musicaltea», a los clarinetes María Zaragozí y Santiado Sánchez, a los violines Beatríz Arzúa y Alex Jordán, a la viola Alberto Rodríguez y al violonchelo María Igual.
  • Sábado 20 de Abril a las 12.00h, en la Ermita de Sant Lluis, en la partida del Barranquet de Altea. «Soca en Arrel», por el conjunto “Música de per açí».

Actividades religiosas en la Semana Santa de Altea

Semana Santa en Altea

La Semana Santa en Altea tiene cada vez más tradición, especialmente sus representaciones del Vía Crucis y la Pasión.

La Semana Santa alteana también destaca por sus actos religiosos, como la Procesión del Domingo de Ramos, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo o la Procesión del Encuentro con el Resucitado. Entre estos actos, podemos destacar las representaciones que el grupo de teatro Pla i Revés lleva a cabo durante estos días, como son la «Passió d’Altea» y el «Vía Crucis».

«La Passió» se celebró el Sábado 6 y Domingo 7 de Abril en Palau Altea, en dos representaciones en valenciano y castellano. El «Via Crucis» tendrá lugar el próximo Jueves 18 de Abril en el Portal Vell de Altea, junto , a las 23:59h. Se trata de una escenificación al aire libre de las imágenes del vía crucis de Jesús.