Como cada verano, desde el sábado 2 de julio y hasta el 4 de septiembre, llega una nueva edición de la Muestra de Artesanía de Altea. La exposición de artesanía contemporánea, con 33 ediciones en su haber, comprende 21 puestos de artesanos con obras de alta calidad donde el principal objetivo es impulsar y fomentar la artesanía en Altea, intentando que la obra de los artesanos sea justamente considerada en relación a su alto valor socio-cultural. En la muestra los visitantes podrán conocer una amplia variedad de oficios especializados en el tratamiento artesanal de materiales como metales preciosos, metales, cristal, madera, papel, cerámica, seda, etc.

Muestra de artesania de Altea
Esta muestra de artesanía está considerada de las mejores de España. Prueba de ello es que año tras año artesanos de todas partes deseen participar en ella. Como cada año, la muestra se ubicará en la Plaza de la Iglesia de Altea, todos los días del verano hasta septiembre entre las 19:30h y las 00:30h. Como es habitual, la muestra se complementará con actividades paralelas como conciertos y talleres todos los miércoles del verano. Además, durante el mes de julio un jurado decidirá los premios de la Muestra al mejor stand y la mejor pieza única.

Sin duda, una experiencia fantástica para este verano será recorrer las calles del casco antiguo de Altea entre los diversos puestos de artesanía local y descubrir la calidad y nivel de las obras expuestas, seleccionadas por un jurado especializado.

visitas guiadas por AlteaEsta semana también darán comienzo las Visitas Guiadas Gratuitas por Altea organizadas por la concejalía de Turismo. Este municipio esconde bellísimos rincones entre sus calles, y para que visitantes y turistas tengan la oportunidad de descubrirlos, desde este jueves 30 de junio y durante todos los jueves de julio y agosto, se realizará un recorrido por Altea la Vella. Se trata de una ruta sencilla y encantadora que nos remonta a nuestros orígenes y permitirá conocer esta pedanía de Altea. El punto de encuentro el aparcamiento de la Calle Cura Llinares, en Altea la Vella, a las 19:30h.

Y desde el viernes 1 de julio y durante todos los viernes de julio y agosto, la ruta guiada será por el casco antiguo de Altea. Cada viernes a las 19:00 horas, y partiendo de la «Tourist Info» en la calle Sant Pere 14, esta ruta recorrerá el arrabal marinero y el barrio de Bellaguarda hasta llegar al casco antiguo de Altea, declarado Bien de Interés Cultural. Para más información y reservas puedes llamar al 965 844 114 o enviar un correo electrónico a altea@touristinfo.net

Finalmente, iniciando las actividades programadas para este verano en Altea, se inaugurará el ciclo de conciertos «Música a Boqueta Nit», este jueves 30 de junio a las 21:00h en el auditorio de la Plaza del Agua, con la actuación de la «Big Band SRM Altea la Vella». Se trata de una serie de conciertos en Altea que no dejarán indiferente a nadie y que dotarán de vida a la conocida Plaça de l’Aigua. Las entradas a estos conciertos tienen un precio de 5€.

Este fin de semana viene repleto de actividades, como la Muestra de Artesanía de Altea, sus visitas guiadas gratuitas o el ciclo de conciertos «Música a Boqueta Nit», que llenarán de color y energía las calles de este municipio durante este verano 2016.