Son ya más de 27 años que Ampervillas se dedica con gran éxito a las viviendas en Altea y la Costa Blanca, siendo una inmobiliaria de referencia en Altea. Para mantenerse en este mercado tan competitivo durante tantos años se debe en gran medida a la profesionalidad, atención al cliente y servicio de sus agentes inmobiliarios, que trabajan con compromiso, dedicación y esfuerzo para lograr la satisfacción de sus clientes.

Los agentes de una inmobiliaria se dedican a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en la compraventa, alquiler o cesiones de viviendas y otros bienes inmuebles, para los clientes, tanto compradores, vendedores, inquilinos o caseros. Los agentes inmobiliarios de Ampervillas destacan por todo aquello que realizan que van más allá de enseñar casas a un posible comprador, ahorrándoles un tiempo muy importante a sus clientes, además de todo el asesoramiento y experiencia que ponen encima de la mesa para evitar disgustos y preocupaciones .

Recopilamos una serie de 10 tareas que una inmobiliaria como Ampervillas en Altea realiza por sus clientes para lograr que sus clientes acaben satisfechos:

Estar a disposición del cliente en todo momento

Los agentes inmobilarios de Ampervillas atienden las llamadas y consultas de posibles compradores de una vivienda para darle la información que busca en cualquier momento. Internet y el portal inmobiliario de Ampervillas trabaja las 24 horas del día. Esta tarea ahorra mucho tiempo tanto al vendedor como al futuro comprador de la vivienda, y supone tener siempre disponibilidad para coordinar citas, visitar viviendas, atender el teléfono, preparar ofertas y documentación, negociar entre las partes y reunirse con otras inmobiliarias de Altea que puedan difundir la vivienda que el vendedor ofrece y buscar la vivienda que el comprador busca. Además, Ampervillas es una inmobilaria orientada al mercado internacional, donde sus agentes atienden tanto al vendedor como al comprador en su propio idioma.

Buscar viviendas que se adapten al comprador

Los agentes de Ampervillas pasan varias horas a la semana en busca de viviendas que sean compatibles con las necesidades y el presupuesto de los compradores. No es una tarea sencilla, ya que el mercado inmobiliario es muy dinámico, especialmente en zonas como Altea, así que los agentes inmobilarios deben revisar constantemente su listado de propiedades. En este sentido, el conocimiento y experiencia que tiene Ampervillas de la zona de Altea y la Costa Blanca juegan a su favor, pudiendo encontrar la vivienda perfecta para cada cliente.

Analizar el mercado inmobiliario

Es imprescindible que un agente inmobiliario de Ampervillas sepa definir el verdadero valor de la casa en venta o analizar si la posible compra es una buena opción respecto al mercado inmobiliario. Es esencial que sepa negociar entre compradores y vendedores, realizando ofertas y contraofertas que se ajusten al interés del cliente representado. En base a la experiencia y los datos que maneja Ampervillas sobre ventas recientes y el sector inmobiliario en Altea, los agentes de Ampervillas consiguen realizar valoraciones sean mucho más precisas.

Inspeccionar las viviendas

Todas las viviendas que ofrece Ampervillas han sido seleccionadas y revisadas meticulosamente por sus agentes inmobiliarios para garantizar la plena legalidad. Esta inspección no se limita a lo físico para comprobar que la vivienda está en perfectas condiciones, sino que también se revisa el registro de la propiedad para comprobar que la vivienda cumple con toda la legalidad y no tiene cargas ni deudas pendientes, para así evitar que los compradores puedan ser víctimas de fraude.

Publicitar las viviendas

Una de las tareas que realiza una inmobiliaria por los vendedores de las viviendas es la de promover y publicitar la venta de la vivienda a través de diferentes canales de distribución: anuncios publicitarios en guías de servicios, prensa, radio o expositores locales, exhibiciones y ferias, portales de internet, páginas web, redes sociales, u otros métodos. Todo este trabajo tiene un coste directo e indirecto: tiempo invertido, realizar fotografías de la vivienda, vídeos promocionales, carteles, etc. Todo ello para que el vendedor de la propiedad no se tenga que preocupar por difundirla y hacerla más fácil de vender.

Realizar cursos de formación

Como hemos visto, el mercado inmobiliario es muy dinámico y competitivo. Es por ello que la inmobiliaria Ampervillas presta especial atención a la formación de sus agentes. De este modo tienen conocimientos de áreas como fiscalidad, legislación, marketing, fotografía, negociación y técnicas de venta, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Buscar financiación adecuada para el comprador

Además de asesorar a los compradores para conseguir y negociar las mejores hipotecas y condiciones de financiación, los agentes inmobiliarios de Ampervillas también resuelven cualquier duda sobre financiación que pueda tener un comprador, informar de los costes de escrituras, gastos deasí como valorar acertadamente los posibles costes que pueda tener una vivienda en cuanto a reformas, mejoras y otras adecuaciones que pueda desear el comprador.

Verificar el proceso de compraventa

El mejor servicio que obtiene un comprador de una vivienda cuando contacta con una inmobiliaria como Ampervillas es la seguridad jurídica que ofrece. Sus agentes inmobiliarios conocen detalladamente todo el proceso de compra venta, verificando que se cumpla la legislación, supervisando que todos los documentos, escrituras y contratos sean legales. En el proceso de comprar una vivienda a veces surgen dificultades que una inmobiliaria es capaz de resolver buscando el interés del comprador.

Hacer que todo el proceso sea sencillo

Un agente inmobiliario de Ampervillas no solo se encarga de ayudar a buscar la vivienda que desea el comprador, ofrece la vivienda de un vendedor a posibles clientes y mediar en la compraventa. Lo que hace un agente por el cliente y a menudo no se da cuenta es el aportar soluciones y simplificar todo el proceso para que sea lo menos estresante posible.