Durante estos meses de verano muchos compradores se encuentran inmersos en plena búsqueda de la casa de sus sueños. Según datos del INE, durante el periodo de verano la compraventa de viviendas aumenta entre un 15% y un 24% respecto al resto del año. Son muchos factores los que impulsan este mayor interés en visitar casas a la venta durante el verano. Os damos algunas razones:

1. Mayor disponibilidad horaria

En esta época de verano se suele tener más tiempo para visitar casas, especialmente si el lugar donde queremos comprar la casa se encuentra alejado de nuestro lugar de residencia. Esto ocurre frecuentemente en destinos de playa como Altea, un lugar muy demandado por compradores de segundas residencias o villas especiales cerca del mar, donde los potenciales compradores aprovechan sus vacaciones para visitar casas.

Tanto compradores como vendedores tienen una mayor disponibilidad horaria para realizar visitas a las casas. Es muy habitual aprovechar los largos días de verano para visitar hasta 3-4 casas en la misma zona.

2. Más tranquilidad para tomar la decisión

Durante el verano, además de tener más tiempo para ver casas interesantes, el buen clima acompaña, con muchas horas de sol, y las visitas a las casas son mucho más agradables. Podemos ver el jardín, la piscina y el exterior de la vivienda en todo su esplendor, observar toda la luz natural que entra en la casa, y hacer la visita mucho más relajada y con más tiempo para poder prestar atención a cualquier detalle y tomar la decisión con más calma.

Además, el verano en verano influye positivamente en un buen estado de ánimo por parte de los compradores, con más ganas de salir a visitar casas.

3. Aprovechar mejor el tiempo

Como hemos dicho, durante el verano tenemos muchas más horas de sol disponibles para visitar casas, por lo que es habitual que potenciales compradores aprovechen una jornada completa para visitar todas las viviendas que les son interesantes en la zona.

Estas visitas son más productivas, por lo que la decisión de compra no se suele alargar mucho en el tiempo, ya que en pocos días vamos a poder tener una idea de las viviendas que más nos interesan.

4. Las villas y chalets lo tienen más fácil

alquilar-casa-verano-altea

Las casas con piscina y bonitos jardines son muy demandados para visitar durante el verano.

Durante el verano es más propicio que las villas y chalets con pacerla, jardín, piscina tengas visitas, motivados por estos servicios que normalmente se usan durante la época estival. La piscina juega un papel importante, siendo sin duda no de los factores más determinantes para comprar una casa, más incluso que otros servicios como el aparcamiento.

Pero incluso áticos con bonitas terrazas, bungalows con jardín privado, apartamentos con vistas al mar y urbanizaciones con excelentes zonas comunes y deportivas son muy demandados para visitar durante estas fechas de verano.

5. La playa juega un papel fundamental

Destinos de costa como Altea son lugares muy demandados para comprar casa, especialmente durante los meses de verano. Villas y apartamentos bien situados cerca de la playa y con bonitas vistas son muy solicitados, especialmente en zonas como Campomanes, Altea Hills, Mascarat, Galera de las Palmeras o Don Cayo golf.

Durante el verano se produce aproximadamente el 50% de las ventas destinadas a segunda residencia, normalmente por compradores que aprovechan sus vacaciones para comprar una casa antes o durante el verano.

 

Si tienes un apartamento o chalet a la venta en Altea, aprovecha sin duda estos meses de verano o para enseñarla. Tendrás una mayor demanda e interés durante estas fechas. Aunque la venta no se formalice probablemente hasta finalizar las vacaciones, tendrás una gran oportunidad para mostrar tu vivienda a futuros compradores.