Alquilar un apartamento o chalet para disfrutar de las vacaciones de verano es sin duda una gran opción que tiene cada vez más adeptos. Hasta hace unos años, los hoteles resultaban la única alternativa para pasar las vacaciones en zonas turísticas como Altea, Benidorm, El Albir o Calpe, pero hoy día la opción de alquilar una vivienda vacacional puede resultar la mejor forma de pasar unas vacaciones en familia o con amigos a un precio asequible.

Según algunos estudios de portales enfocados al alquiler vacacional, como Airbnb, Wimdu o HomeAway, la demanda de viviendas de alquiler para pasar las vacaciones ha ido creciendo año tras año. Estos datos también demuestran que el turismo internacional sigue apostando por España de forma creciente.

Las principales ventajas de alquilar una casa para las vacaciones frente a los clásicos establecimientos hoteleros son el abanico de opciones existentes, el precio y la comodidad que proporciona disponer de una casa durante las vacaciones.

  1. El precio. Alquilar un apartamiento cerca de la playa o una villa familiar con piscina puede suponer un importante ahorro respecto a un hotel en plena temporada alta. Este ahorro en el precio puede ser aún mayor si lo compartimos con familias amigas o aprovechamos alguna de las fantásticas ofertas de alquiler de última hora. En destinos turísticos como Altea podemos encontrar oportunidades de alquiler de apartamentos de 2 dormitorios en agosto por 600€ semanales, una auténtica ganga.
  2. Una vivienda para toda la familia. Una vivienda de vacaciones permite disponer de dormitorios y camas individuales para toda la familia, además de zonas comunes como cocina, salón, terrazas, porche, piscina o barbacoa. Alquilar una casa para las vacaciones permite pasar unos días inolvidables en familia, disfrutando del mismo hogar y destino según los diferentes gustos e intereses. Incluso muchos de estas viviendas permiten la estancia a mascotas. Pregunta en Ampervillas, inmobiliaria de referencia en Altea, por apartamentos y chalets familiares en alquiler de hasta 6 dormitorios.
  3. Cocina en casa. Otra de las ventajas es poder hacer uno de una cocina en casa con horario siempre abierto, para que no tengamos que comer siempre fuera y poder controlar tanto el gasto, los horarios o la dieta. Cualquier casa de alquiler para vacaciones dispone de cocinas totalmente equipadas, para no echar en falta nada: frigorífico, nevera, microondas, horno,   electrodomésticos, utensilios de cocina, lavavajillas, barbacoa, etc.
  4. Aparcamiento asegurado. Un aspecto clave para disfrutar de unas fantásticas vacaciones es el aparcamiento. ¿Cuantas veces nos hemos visto desesperados ante la falta de aparcamiento en zonas turísticas como Altea o Benidorm en pleno agosto? Siempre podremos alquilar una casa de vacaciones con su propia plaza de garaje o parking, incluso cerrado y privado para no tener que perder tiempo  buscando aparcamiento y donde el coche permanecerá seguro y cuidado.
  5. Viajar con menos equipaje. Cuando viajamos en familia, solemos llenar el coche con todo tipo de trastos necesarios para el viaje. Desde cunas o tronas para niños, ropa de más para evitar gastos de lavado ante la falta de lavadora, o cualquier utensilio de baño como secadores o planchas del pelo. Muchos de nuestros clientes agradecen la posibilidad de contar con una lavadora, especialmente cuando la estancia se alarga más de una semana. Nuestros apartamentos de vacaciones disponen de estas comodidades u ofrecen la posibilidad de solicitarlas.
  6. Flexibilidad y adaptación a nuestras necesidades. Gracias a la gran oferta de apartamentos y chalets de alquiler para vacaciones, podremos encontrar el alojamiento perfecto que mejor se adapte a nuestras necesidades, escogiendo el número de dormitorios y camas, distribución de baños, distancia a la playa y servicios, o incluso si queremos una vivienda con internet, alarma, seguridad, piscina privada, barbacoa, sala de juegos o sauna. Si tienes alguna petición en especial, en Ampervillas, inmobiliaria con más de 28 años de experiencia en el alquiler vacacional en Altea, te buscamos la casa perfecta para tus vacaciones de verano.
  7. Vivir una experiencia auténtica e inolvidable. Vivir por unos días en un apartamento o casa de alquiler situada en una zona exclusiva, cerca de la playa, en destinos turísticos como Altea donde disfrutar de muchísimas actividades en verano, permite pasar unas auténticas vacaciones, sintiéndonos menos turistas y más viajeros, disfrutando de placeres como charlar con vecinos de la zona, hacer amistades, comprar en tiendas locales, pasar una gran velada en la piscina y terraza o andar desde la casa hasta el pueblo disfrutando de un agradable paseo.

Estos son algunos de los motivos por lo que la opción de alquilar una casa para pasar tus vacaciones de verano en zonas turísticas como Altea tenga cada vez más seguidores. La experiencia de inmobiliarias como Ampervillas es fundamental para ofrecer y recomendar la casa perfecta entre un amplio catálogo de apartamentos y chalets en alquiler cuidadosamente seleccionadas para no arruinarte el sueño de unas vacaciones perfectas.