Ya estamos disfrutando del verano en Altea, uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca. Además de su excelente clima, sus playas y calas y sus preciosas calles llenas de tiendas, restaurantes y terrazas, Altea ofrece numerosas actividades culturales y de ocio durante el verano 2019 para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Muestra de Artesanía de Altea 2019

La Mostra d’Artesania 2019 de Altea tiene lugar del 29 de junio al 1 de septiembre, y este año cumple su 35 aniversario. Como todos los años, contará con la presencia de aproximadamente 20 estands de artesanos seleccionados por su calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal de sus productos.

muestra de artesania altea 2019Esta muestra de artesanía es toda una referencia nacional por su alto valor socio-cultural y la calidad de las obras expuestas, realizadas en materiales como metales preciosos, metales, cristal, madera, papel, cerámica o seda, en el entorno incomparable del casco antiguo de Altea.

La Muestra de Artesanía se ubicará en la Plaza de la Iglesia de Altea y podremos visitarla en horario de 19:30h a 00:30h.

Y como viene siendo habitual, durante los meses de verano, también podremos disfrutar del la Muestra de Art Mirant La Mar. Una feria artística situada en el precioso y remodelado Paseo del Mediterráneo, abierta todas las tardes para disfrutar de un agradable paseo junto al mar entre puestos de artesanía.

Paseos por el pueblo de Altea

El Ayuntamiento de Altea ofrece gratuitamente una serie visitas guiadas durante los meses de julio y agosto para conocer Altea y sus bellos rincones. Recorridos guiados por el casco antiguo, con su esencia de pueblo blanco Mediterráneo, donde descubrir preciosos rincones recorriendo sus calles empedradas y casas blancas junto a la brisa del mar. También podremos conocer otros barrios alternos, como Bellaguarda, el arrabal marinero y la bahía de Altea desde l’Olla hasta el Puerto Deportivo.

Para más información, contactar con la Oficina de Turismo de Altea en la Calle San Pedro 14, o en el teléfono 965 84 41 14.

Fiestas Tradicionales en Altea

Como muchos pueblos levantinos, durante el verano se celebran numerosas fiestas locales en Altea. Una experiencia diferente para disfrutar y conocer el pueblo durante las vacaciones de verano.

  • 21 de junio. Fiestas de San Juan, en el barrio del Fornet (casco antiguo de Altea), donde destaca la tradicional Plantà de l’Arbret.
  • 23 de junio. Corpus Christi en Altea.
  • Del 28 al 30 de junio. Fiestas de San Antonio, en la partida Cap-Blanch, barrio pesquero entre Altea y El Albir.
  • Del 11 al 14 de julio. Fiestas de San Pedro y la Virgen del Carmen, en el Paseo Marítimo de Altea.
  • Del 25 al 28 de julio. Fiestas de San Jaime, en la partida Cap-Blanch, barrio pesquero entre Altea y El Albir.
  • Del 25 al 28 de julio. Fiestas de Santa Ana en Altea la Vella, tranquila pedanía de Altea.
  • Del 2 al 5 de agosto. Fiestas de San Roque en la partida L´Horta de Altea, zona rural cercana al río Algar.
  • Del 9 al 11 de agosto. Fiestas de San Lorenzo, en la Olla de Altea, donde destacamos el Castell de l’Olla la noche del 10 de agosto.
  • Del 15 al 18 de agosto. Fiestas de San Isidro, en la Partida Els Arcs, barrio marítimo cerca del puerto de Altea.
  • Del 22 al 26 de agosto. Fiestas de San Luis, en la partida El Barranquet, entre Altea y la vecina localidad de Alfaz del Pi.
  • Del 30 de agosto al 1 de septiembre. Fiestas de Santo Tomás, en la partida Cap Negret, junto al mar entre el pueblo de Altea y l’Olla.
Castillo de l'Olla 2019

El Castillo de l’Olla es una de las actividades más esperadas durante el verano en Altea

Actividades Culturales en Altea

Si pasas tus vacaciones de verano en Altea, podrás disfrutar de numerosas actividades de música, teatro y cine al aire libre.

Destaca el Certamen Nacional de Teatro Amateur Alteatre, el Altea Blues Festival, los conciertos de Música a Boqueta Nit o el cine de verano.

Cabe recordar que Altea fue nombrada capital cultural valenciana 2019-2020, apostando por una ambiciosa programación que incluye diferentes vertientes artísticas y culturales. No lo pienses más. Si deseas disfrutar de un verano inolvidable, no dudes en preguntarnos por nuestros alojamientos en apartamentos y villas vacacionales, perfectos para familias y amigos.