Con el verano recién finalizado, los agentes turísticos de la Costa Blanca hacen balance de la temporada y analizan los resultados de la campaña estival para así obtener conclusiones de cara a mejorar los servicios turísticos de Altea.

Según datos de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), Altea ha liderado el ranking de ocupación durante el verano, por delante de Calpe, Finestrat, L’Alfàs del Pi y la zona Alicante Sur, con una ocupación hotelera media de 93,2% durante julio y 96,20% durante agosto. Estos datos suponen un incremento en algo más de 2 puntos, tanto en turismo nacional como internacional.

Desde la Oficina de Turismo de Altea se han atendido a un total de 8.014 personas, con un incremento de un 17% respecto a los turistas y visitantes atendidos en el mismo periodo de 2016. El 62,59% de estas consultas han sido realizadas por turistas nacionales, procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha. El 37,41% restante corresponde a turistas internacionales procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica y Noruega.

Altea en veranoDurante todo el verano, los turistas Altea han podido disfrutar de una interesante propuesta cultural y de ocio. La 34ª Muestra de Artesanía que se sitúa en la Plaza de la Iglesia es una de la actividades que más interés suscita. Este año, con la novedad de actividades, conciertos y talleres gratuitos.

Las visitas guiadas gratuitas han vuelto a tener una muy buena aceptación entre los turistas, donde los visitantes han podido conocer Altea la Vella, el casco antiguo de Altea y el «Camí Reial» de la mano de guías alteanos.

La música, el cine y el teatro también han tenido cabida entre las propuestas culturales del verano, con «Alteatre», el Certamen Nacional de Teatro Amateur, el ciclo de cine al aire libre «Bellaguarda de Cine», y lo conciertos «Música a Boqueta Nit», música al aire libre.

Finalmente, el Castell de L’Olla, como no podía ser de otra manera, reunió a orillas del Mediterráneo a más de 50 mil personas que disfrutaron de este espectacular evento pirotécnico nocturno.

Castell de Olla en Altea 2017

Unas interesantes cifras que refuerzan y consolidan a Altea como destino turístico de primer nivel, siendo sus playas, tradiciones, naturaleza y gastronomía las principales razones para escoger Altea como lugar de vacaciones.