Este otoño ha llegado cargado de actividades culturales a Altea, donde queremos destacar la segunda edición del ciclo «Altea, llibres a la tardor». Esta interesante propuesta del Ayuntamiento de Altea consistente en un ciclo de presentaciones de libros de autores locales.

Todos los jueves a las 20:00h en la Biblioteca Pública de Altea y el Centro Cultural de Altea la Vella, hasta el próximo 17 de noviembre, descubriremos los libros de los escritores alteanos Juanvi Martín Devesa, Miguel del Rey, Cecilia Grau y Joan Borja, y del alcoyano Carles Cortés, donde se presentarán estas obras.

Jueves 20 de Octubre
20:00 h, en la Biblioteca Pública de Altea
«La jove sense nom», del escritor Carles Cortés, vicerrector de la Universidad de Alicante. Presentará el libro Joan Borja, patrón de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura. El libro narra la historia de una doncella, basada en la canción tradicional «A la voreta de la mar», que tiene Altea como trasfondo.

Jueves 27 de Octubre
20:00 h, en el Centro Cultural de Altea la Vella
«Llaurar terra nova», del escritor alteano Juanvi Martín Devesa. Presentará el libro la periodista Marga Riera. El libro es un estudio de la transformación agraria que ha sufrido todo el valle del Algar y Guadalest a lo largo de ocho siglos. El ensayo está centrado en el vecino pueblo de Callosa d’En Sarrià, abordando las relaciones con los pueblos vecinos en cuestiones de comercio, lindes y redes de regadío.

Jueves 3 de Noviembre
20:00 h, en la Biblioteca Pública de Altea
«Paseando por las alteas», del autor Miguel del Rey, arquitecto y catedrático de Universidad. Presentará el libro Joaquin Rico, alteano formado en la Universidad Complutense y profesor de letras en la Universidad de Utrech. Coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación del pueblo de Altea, esta obra es un relato de sus orígenes, paisajes y patrimonio, entendidos desde una visión amplia a lo largo de la historia.

Jueves 10 de Noviembre
20:00 h, en la Biblioteca Pública de Altea
«Convesaciones con Casta», de la escritora alteana Cecilia Grau. Presentará el libro la periodista Montserrat Fiter y Mari Paz Solbes, presidenta de la asociación animalista Peluts de la Marina. Este libro es un cuento infantil que trata de despertar y fomentar en los más pequeños el sentimiento de amor y cariño hacia los perros.

Jueves 17 de Noviembre
20:00 h, en la Biblioteca Pública de Altea
«Sobre l’alquímia de la vida. Conversa amb Xavier Vendrell», de Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Publicaciones e Investigación del Instituto alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Presentará el libro Úrsula Alvado. Esta obra habla sobre los retos de la investigación genética, la manipulación embrionaria, la prevención de enfermedades hereditarias y técnicas de reproducción asistida.

Aquí puedes descargar todo el programa del ciclo «Altea, llibres a la tardor».

llibres a la tardor en Altea