Dentro de las numerosas actividades culturales y de ocio en Altea que tanto visitantes como residentes pueden disfrutar, hoy dará comienzo el ciclo de rutas por Altea «Passejant per la Memòria». Se trata de una serie de rutas gratuitas por el municipio con el fin de descubrir sus atractivos rincones y recordar la historia de las tradiciones locales.

Estas rutas, enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del 4º centenario de la Carta Puebla de Altea que tendrá lugar el próximo enero 2017, serán presentadas por el historiador Juanvi Martín. Para asistir a esta actividad no es necesaria inscripción y el punto de encuentro de las salidas será la Casa de Cultura de Altea.

La primera de estas rutas llamada «Historias de vida y muerte: Las tradiciones de la noche de almas», tendrá lugar el Lunes 31 de Octubre, víspera de Todos los Santos, a partir de las 21:00. Durante la ruta por el casco antiguo de Altea conoceremos las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados en la noche de almas y el día de Todos los Santos. Descubriremos cómo era la vida de nuestros antepasados en el pueblo, cómo la vida y la muerte eran algo muy cotidiano y cómo celebraban la celebración de la noche de almas, reivindicando la costumbre autóctona de celebración de Todos los Santos frente al Halloween.

El domingo 4 de Diciembre, a las 10:30 tendrá lugar la segunda ruta del ciclo llamada «Las calles contadas: ruta literaria por los rincones de Altea». Durante esta ruta se mostrarán aquellos lugares literaturizados de Altea en diversos libros y escritos, leyendo los fragmentos que hacen referencia a esos lugares, tanto en la literatura popular como la más culta.
Además, como viene siendo habitual los jueves tendremos cine en Altea. El jueves 3 de Noviembre a las 18:00 los más pequeños podrán disfrutar de la película infantil «Los cinco y el secreto de la pirámide», en el Auditorio del Centro Social. Posteriormente, a las 20:00, se proyectará la aclamada película de Thomas Mc Carty y protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel Mc Adams, «Spotlight».

Y de cara al fin de semana, el sábado 5 de Noviembre a las 19:00 en el Centro Social, podremos asistir al Concierto 25 Aniversario de la Orquestra de Pols i Pua de Altea, junto a la Orquestra de Pols i Plectre de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià. La entrada será gratuita limitada al aforo del local. Esa misma noche, a las 20:00 en Palau Altea, podremos disfrutar de la obra «Ozom», un espectáculo de magia y humor a cargo del ilusionista Mag Lari. Entradas en taquilla por 15€.