Altea y su naturaleza forman una combinación perfecta que transmite emociones únicas e incomparables a todos los que les encanta vivir en un entorno natural al lado de su casa, sin renunciar a los servicios que ofrece Altea. Desde practicar actividades en sus maravillosas playas y calas hasta descubrir nuevos paisajes en sus zonas verdes y montañas. Si decides vivir en Altea, tanto en una villa en alguna de sus numerosas urbanizaciones de lujo como en un apartamento en primera línea de playa cerca del centro urbano, no lo cambiarás por nada.

playas de AlteaA diferencia de las playas de arena masificadas de Benidorm, donde hay que pelear por conseguir un espacio diminuto entre miles de veraneantes, Altea cuenta con 8 km de playas, generalmente de grava y cantos rodados y de aguas poco profundas y cristalinas, alternadas con espectaculares acantilados y pequeñas calas. Las playas de Altea están consideradas de las mejores playas de la Costa Blanca, uniendo la tranquilidad que buscas en un entorno natural junto a todo tipo de servicios como restaurantes, terrazas y puertos náuticos deportivos. Si buscas un enclave único, podemos destacar el afloramiento volcánico de Cap Negret, declarado Espacio Natural protegido. Se trata de un afloramiento de rocas volcánicas de origen submarino, explotado a lo largo de los siglos como yacimiento mineral.

comprar casa en puerto de alteaAltea cuenta con una de las bahías más importantes de la Costa Blanca, tanto por su valor ambiental como paisajístico. Toda la bahía de Altea es un inmenso paraíso natural protegido. Además de tomar el sol en la playa y tomarte un descanso en las terrazas, restaurantes y clubs náuticos, podrás disfrutar de numerosas actividades en el mar y vivir experiencias únicas. Paseos en yates, rutas guiadas costeras en kayak o motos de agua, escalada en las paredes de los acantilados o submarinismo. En esta zona podrás apreciar el buen estado de conservación de la posidonia oceánica, una planta submarina de vital importancia para la reproducción y la cría de numerosa fauna marina. Por ello, la bahía de Altea es merecedora de una protección ambiental otorganda en 2005 con la inclusión de la zona marítima de Altea dentro del área de protección del Parque Natural de la Serra Gelada y su Zona Litoral. Se trata del primer parque marítimo-terrestre en la Comunidad Valenciana, formada por el impresionante relieve de la sierra que se alza entre Benidorm y El Albir, y su frente litoral incluyendo la bahía de Altea. Esta zona de especial protección marítima va desde el Puntal del Mascarat hasta la Cala de Finestrat. En la vecina Albir puedes disfrutar de un agradable paseo por el recorrido costero de Serra Gelada hasta su faro. Experiencias que no te dejarán indiferente y te llenarán de energía.

comprar casa bernia

Pero en las playas y calas de la bahía no se acaban las zonas naturales de Altea. Al fondo la sierra de Bernia, guardando la bahía de Altea como lo hacían las fortalezas, los castillos, los poblados primitivos y pequeños núcleos que albergaba. Su cima alcanza los 1.129 metros, ofreciendo unas impresionantes vistas de toda la comarca e incluso ver Ibiza los días claros. En este paraje natural encontrarás los restos del los restos del Fuerte de Bernia, antigua fortaleza del siglo XVI construida para controlar posibles rebeliones de los moriscos que poblaban estas montañas, o el famoso Forat de Bernia, un espectacular túnel natural que atraviesa la cresta de la montaña. La altitud que alcanza la sierra de Bernia, su diversidad ecológica y morfológica, y la proximidad al mar son los principales factores que contribuyen a la existencia de numerosos hábitats y especies de flora y fauna, entre los que se incluyen numerosas especies endémicas. Puedes realizar excursiones por este singular entorno natural siguiendo los senderos marcados, disfrutando de la naturaleza en toda su esencia.

comprar casa en rio algar alteaEn Altea se encuentra la desembocadura del Río Algar. El río Algar nace en la sierra del Ferrer, pasando por las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià, y desciende a lo largo de sus 12,2 Km de longitud por la ladera occidental de la sierra Bernia. Las Fuentes del Algar es un auténtico parque acuático natural formado por un extraordinario conjunto de cascadas, fuentes y pequeños manantiales. Un lugar paradisíaco que puede recorrerse siguiendo diferentes senderos y en el que se puede visitar el Museo del Medio Ambiente, destinado a la investigación y conservación de las plantas aromáticas autóctonas. La extensa red de acequias, los azudes o los molinos harineros, la fauna y flora que alberga son muestra de la importancia del río Algar para la región, siendo parte del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. En la desembocadura del Río Algar, acondicionada recientemente, encontrarás una red de casi 2 Km de sendas que recorre el margen del río comunicando con el paseo Marítimo de Altea.

Montañas, zonas verdes, acantilados, calas y playas de arena se dan la mano en un paisaje único de gran belleza en la Costa Blanca.