Muchas decisiones importantes se toman durante el verano. Después de la vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que deciden dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio y, por qué no, comprar una vivienda. Las agencias inmobiliarias reconocen que en estos meses de verano hay más movimiento en la búsqueda de la casa perfecta para comprar.

Los datos confirman la buena predisposición para comprar una casa durante este verano. La compra de vivienda se encuentra en sus mejores cifras desde el inicio de la crisis, donde el mercado de segunda mano crece entre un 15% y 25% en 2016 respecto al mismo mes del año anterior. Además del tirón del mercado de vivienda usada, la obra nueva y la firma de hipotecas no ha parado de crecer. En cuanto al volumen de operaciones de compraventa, la provincia de Alicante se sitúa como tercera provincia en España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

Agosto es el mes en el que tradicionalmente los españoles se toman sus vacaciones. Durante estos días son muchos los potenciales compradores que empiezan a buscar y elegir la que será su nueva casa, pensando en comprar una vivienda en otoño, y aprovechando las vacaciones para iniciar una búsqueda de vivienda activa, incluso estando en un destino vacacional.

Los portales inmobiliarios, con una amplia oferta de viviendas a la venta, los anuncios de inmobiliarias locales, un mayor tiempo libre en verano para recorrer la zona donde deseamos comprar una casa y la penetración de los dispositivos móviles facilitan la búsqueda de la vivienda perfecta. Pero para no volverse loco buscando casa, es aconsejable recurrir a los servicios de profesionales inmobiliarios, que son los que mejor conocen el mercado inmobiliario en la zona.

Buscar casa para comprar en verano es una gran opción, ya que se dispone de más tiempo libre para ver viviendas y no se está sometido al estrés del trabajo y la rutina habitual. La búsqueda de vivienda y la decisión de compra, que puede ser difícil si tenemos cientos de cosas en la cabeza, se realiza de forma más tranquila y sosegada durante estos días de descanso. Puedes aprovechar algún día de tus vacaciones y si se organiza bien, puedes realizar varias visitas a varias viviendas en un mismo día, lo que, además de ahorrar tiempo, te permitirá tener más frescos los detalles de cada casa para poder comparar.