Cuando decidimos comprar una vivienda en una zona como Altea, en la Costa Blanca donde el sector inmobilario es enormemente complejo y concurrido, debemos de tener en cuenta numeroso detalles para no equivocarnos en una inversión tan grande. Por ello, es importantísimo elegir una buena inmobiliaria en Altea que cuente con la suficiente experiencia en la zona y que preste un excelente servicio profesional en todo el proceso de compraventa, incluso después de haber comprado la vivienda.

Para acertar en la elección de una inmobiliaria para comprar una casa, te proponemos 4 consejos que deberías de tener en cuenta:

No desconfies de las inmobiliarias

Si bien es cierto que, especialmente durante los años del boom inmobiliario, aparecieron numerosas “inmobiliarias piratas” intrusas en el sector, por lo general los agentes inmobiliarios son grandes profesionales que ofrecen sus servicios de gestión inmobiliaria con la mayor de las garantías, asesorando tanto al comprador como al vendedor para que puedan alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas parte.

En este sentido, Ampervillas lleva más de 35 años dedicándose con gran éxito a los inmuebles en Altea y la Costa Blanca, ofreciendo un amplio catálogo de apartamentos y villas seleccionadas y revisadas meticulosamente para garantizar la plena legalidad de cualquier operación. Un asesoramiento inmobiliario, para clientes nacionales e internacionales, que facilita la compra de una vivienda y no tener que lamentar en un futuro alguna decisión equivocada.

Contar con un asesor profesional en la compra de una vivienda

A la hora de hacer una inversión tan grande como es la compra de una vivienda, no debemos dejar nada al azar. Algunos compradores piensan que al no contar con el servicio de una inmobiliaria pueden ahorrarse algo en la compra de la vivienda. Pero lo que ofrece una inmobiliaria va más allá de enseñar un catálogo de apartamentos y viviendas en la zona.

  • buscarán viviendas que se adapten perfectamente a lo que busca el comprador,
  • estarán disponibles en todo momento para coordinar citas con los compradores,
  • seleccionarán y revisarán las viviendas para garantizar la plena legalidad,
  • verificarán y asesorarán al comprador en todo el proceso de compra para dar seguridad jurídica,
  • buscarán financiación al comprador,
  • ayudarán en todos los trámites post-venta de la vivienda.

En definitiva, ahorran mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza en la compra de una vivienda.

Pregunta por referencias sobre la inmobiliaria

Puedes consultar con vecinos y amigos que hayan pasado por la inmobiliaria para conocer sus impresiones. También puedes consultar las referencias y opiniones que puedes encontrar en Internet sobre la profesionalidad de la inmobiliaria, aunque lógicamente debes de analizar esta información con cautela.

Cuando estés interesado en comprar una vivienda a través de una inmobiliaria, puedes informarte sobre cómo funciona el servicio que ofrecen durante el proceso de compra-venta. Pregunta sobre los trámites que realizan, la seguridad que ofrecen sobre las viviendas que ofrecen, la dedicación que disponen y los servicios después de la compra (cambio de titularidad de los suministros, asistencia en los trámites de escritura, notario, ayuntamientos, contratos, etc.)

Garantías en la oferta de viviendas

En la compra de una vivienda se deben tomar diversas precauciones debido a las numerosas situaciones jurídicas a que pueden dar lugar la compra-venta del inmueble. En algunos casos, contando con los servicios de agentes inmobiliarios de dudosa reputación, una operación de compra se ha venido abajo, perdiendo tiempo y dinero, debido a la inseguridad y problemas legales que implicaba la operación.

Por ello, es conveniente asegurarse de la plena legalidad de las viviendas que ofrecen. Una buena inmobiliaria profesional te dará la garantía y seguridad jurídica en la operación de compra, con la certeza que las condiciones son totalmente legales y no suponen ningún riesgo para el comprador.