Durante esta semana se celebra el 30 Aniversario de la Biblioteca Municipal y Casa de Cultura de Altea, inaugurada el 26 de abril de 1986.

aniversario casa cultura alteaCon motivo de este aniversario se ha abierto al público hasta el próximo 25 de mayo la exposición fotográfica de Diego Coello «La Casa de Cultura d’Altea: Orígens». Un recorrido por la historia de la Casa de Cultura a través de fotografías y recortes de prensa. Abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el 25 de mayo. En esta exposición podremos ver las distintas actividades, exposiciones y actos que se han ido realizando durante estos años en la Casa de Cultura, así como publicaciones de la reforma y estado anterior de la casa original.

El jueves 28 de abril tuvo lugar el Cuentacuentos infantil «Descubriendo el origen de la Casa de la Cultura con Sas y Ri». Un cuentacuentos de titiriteros que realizan un viaje al pasado desde el mundo mágico de la fantasía para encontrarse con sus antepasados de Altea y revivir cómo nació la Casa de la Cultura de Altea.

El viernes 29 de abril será el turno de la lectura de un cuento tradicional y la confección de un libro gigante, a las 17:30h en la Casa del Cultura. Y a las 20h tendrá lugar la presentación del libro «S’esllavissa el temps per les Baslides de Nova York», de Josep Sou, dentro del ciclo «Altea, llibres a la Primavera». Durante estas jornadas cada semana se presentará un libro de autores locales con motivo de la actividades del Día del Libro en Altea.

Finalmente, el sábado 30 de abril a las 19h en la Casa de la Cultura tendrá lugar la conferencia «Ramón Llorens Barber, historiador alteano: Recuperar el pasado para abrir puertas al futuro», a cargo de Cristina Llorens. Cerrará el acto un Concierto de Música de Cámara por el Conservatorio Profesional de Altea.

Además, como cada sábado, los más pequeños podrán disfrutar de la película infantil «Ups ¿dónde está Noe?». Entrada gratuita hasta completar aforo, en el Auditorio del Centro Social el sábado 30 a las 12h.

En la programación de Palau Altea para este fin de semana, podremos ver un sorprendente espectáculo «Dot», de Maduixa Teatre. Un sorprendente espectáculo de danza, teatro, música y nuevas tecnologías lleno de color. El sábado 30 de abril a las 18h, con un precio en taquilla de 8€. El domingo 1 de mayo se representará la comedia teatral «VIP», de Els Joglars, una de las compañías teatrales más ácidas del panorama nacional. El próximo domingo 1 de mayo a la 19h, con un precio en taquilla de 18 €

remo alteaLa oferta de ocio en Altea se completa el domingo 1 de mayo con la IX Regata de la liga SUMA y el XV Trofeo de Remo «Club Nàutic d`Altea». La prueba, organizada por El Club Náutico de Altea, la Federación Autonómica de Remo de la Comunidad Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Altea, cierra la liga autonómica de remo.

La prueba reunirá a 600 remeros y remeras procedentes de cerca de una veintena de clubes de diversas categorías. Los remeros cadetes y veteranos recorrerán una distancia de 700 metros con una virada y los remeros juveniles y seniors completarán 1.400 metros de regata con tres ciabogas.

La regata será el domingo 1 de mayo las 9h y podrá seguirse hasta el mediodía desde el muelle de poniente del puerto de Altea. Toda la información de la regata estará actualizándose en las redes sociales mediante seguimiento satelita.