El Ayuntamiento de Altea ha anunciado que este año 2021 se celebrarán las Fiestas Patronales de Altea, de Moros y Cristianos Sant Blai y del Santísimo Cristo del Sagrario. No serán como las de años anteriores por las lógicas medidas de prevención sanitaria debido al coronavirus, pero si mantendrán su esencia festiva.

La música será un elemento importante en estas fiestas. Habrá bandas de música y dulzaina y tabalet recorriendo las calles de Altea. Pero con el objetivo de evitar masificaciones de personas, no se hará público el recorrido. Nos podremos encontrar un pasacalles en cualquier momento y lugar. Habrán actividades para los más pequeños, pero también conciertos, obras de teatro, monólogos e incluso castillos de fuegos artificales.

Unas fiestas de Altea que tratarán de alegrar y pasar página después de un año complicado. Con el aliciente de que este año han recibido el título honorífico de fiesta de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana.

Os dejamos con el programa:

fiestas de Altea 2021

 

El viernes 24 a las 13:00h comenzarán las fiestas con el volteo de campanas y disparo de mortero. Por la tarde, a las 20:00h, tendremos un pasacalles a cargo de Batukada Sonats d’Altea,
Duo Xirimita y Tabal Pomero y Bandeta Bernia por las calles del pueblo. Y a las 21:00h recital en formato acústico de Victor Manuel, en Palau Altea, con entradas a la venta en la web. A las 22:00h disfrutaremos de un espectáculo itinerante a cargo de la Bandeta Jove finalizando en la Plaza la Pau. Y a las 22:00h actuación del grupo «S.A. for Dixieland» en el el Auditorio Sant Pere. Para finalizar, a las 22:45 horas tendremos la «Tic Toc Party» para los jóvenes, con cantantes en directo, DJ speaker y bailarines Street, en el Parking Basseta-Centro de Altea.

El sábado 25 a las 11:00 comenzaremos con juegos tradicionales para los más pequeños, en la Avd. Comunidad Valenciana. A las 13:00h disfrutarán de la obra infantil «La Princesa Valiente» a cargo de la Espectacles David. A las 12:00h otro pasacalles por las calles del pueblo. Y por la tarde, a las 19:30 la obra teatral «El Reino del León», un espectáculo tributo al Rey León con una magnífica puesta en escena, en el aparcamiento Basseta-Centro. Por la noche, a las 21:00h un nuevo pasacalles por las calles del pueblo antiguo. A las 22:00 comenzará «Una noche de fiesta», espectáculo itinerante a cargo de la Bandeta Bernia d’Altea la Vella, por el Paseo Marítimo, finalizando en el Auditorio Sant Pere. Para finalizar el día, el concierto «Insurrecte» de Andreu Valor. Una formación eléctrica de 7 músicos en el escenario con un repertorio repleto de sorpresas, donde el público formará parte de un concierto único, en el aparcamiento Basseta-Centro.

El domingo 26 habrá Misa Solemne a las 12:00h en honor del Santísimo Cristo del Sagrario, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. Del Consuelo, cantada por la Coral de la Sociedad Filarmónica Alteanense. A la finalización, bombardeo aéreo desde la Plaza de la Iglesia. A las 13:00h otro pasacalles por el pueblo. Y por la tarde, a las 16:00h, «Café a Banda», espectáculo itinerante a cargo de la Bandeta Jove por el casco antiguo, finalizando en la Plaza de la Iglesia. Los más pequeños disfrutarán con el «Cuentacuentos», a las 19:00h, en el Auditorio Sant Pere. Y a las 19.30h el espectáculo «Mediterrània», homenaje a la música y las raíces a cargo de la orquesta «La Mónaco», en el aparcamiento Basseta-Centro. Acabaremos el fin de semana a las 22:45h con «Fitipaldis Band, un tributo a Fito & Fitipaldis en el aparcamiento Basseta-Centro. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales «Fuegos del Mediterráneo», a cargo de la Pirotecnia Vulcano, desde la Avenida
Juan Alvado.

El lunes 27 a las 12.00h tendremos Misa Solemne en Honor a Sant Blai, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo cantada por la Coral de la Sociedad Filarmónica Alteanense. A la finalización, bombardeo aéreo desde la Plaza de la Iglesia. A las 13:00h tendremos un nuevo pasacalles por Altea. Y a las 16:00h de nuevo el espectáculo «Café a Banda». A las 18:00h comenzará el circuito de teatro «On the road», con 4 obras teatrales cortas en diferentes lugares de Altea: Plaza del Mestre la Música (Casa Cultura), Avda. Alt Rei En Jaume I a la altura del Mercado, la Plaza del Convento y la Plaza del Ayuntamiento. Y a las 20:30h, el concierto familiar «Los Supermúsicos», súper concierto para pequeños y no tan pequeños, en el aparcamiento Basseta-Centro. Por la noche, a las 23:00 habrá castillo de fuegos artificiales «Torna la Llum» a cargo de la Pirotecnia Zarzoso, desde la Avenida Juan Alvado. Y a su finalización, «Monólogos en femenino» con Pepa Cases y Carol Tomás, en en el aparcamiento Basseta-Centro.

El martes 28 a las 12:00h Misa cantada por el Duo Bach en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. Del Consuelo. A las 13:30h pasacalles. Y a las 17:00h tarde infantil con cuentacuentos, talleres y juegos para los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento y C/ Zubeldía, a cargo de «Cia Aktes Teatre». A las 17:30h tendremos «Trofeo de Pelota Valenciana» en la C/ Filarmónica. Y a las 19:30h Bailes tradicionales y Muixerangues, a cargo del Grup de Danses Bellaguarda, Duo Xirimita y Tabal Pomero y Associació Muixeranga de la Marina Baixa, en la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el sábado 2 de octubre volverá el Festival Musical FESPORRAT, en el aparcamiento Basseta-Centro.