Este fin de semana llega a Altea el Mediterranean Coast Challenge, el campeonato de natación en aguas abiertas por la bahía de Altea. 400 participantes en cada una de las 4 categoría pondrán a prueba sus límites en este desafío a nado. Tras el éxito que tuvo el año pasado la prueba Oceanman Altea 2015 del campeonato internacional de aguas abiertas, donde esta localidad fue la sede inaugural del circuito, de nuevo Altea organiza una espectacular travesía a nado entre Altea y l’Alfaz del Pi.

La Mediterranean Coast Challenge se podrá realizar en 4 modalidades diferentes acuerdo con la experiencia de los nadadores:

  • Travesía Popular: 2 km entre el Rincón del Albir y la Playa del Puerto de Altea.
  • Travesía Mediterranean: 5.5 km saliendo desde la Playa del Puerto de Altea hasta la Punta Bombarda junto al Parque Natural de Serra Gelada, para volver de nuevo a la Playa del Puerto de Altea. Esta modalidad está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN.
  • Travesía Mediterranean PRO: 10 km de desafío para los nadadores con más experiencia, realizando el recorrido anterior dos veces.
  • Travesía Mini-Mediterranean: 500 m en una mini travesía a nado en la zona de la Playa del Puerto de Altea.

nadar en AlteaAdemás del desafío de recorrer a nado las aguas de Altea y l’Alfàs del Pi, los participantes tienen preparado un completo programa de actividades para descubrir Altea. El viernes 13 a las 17h tendrá lugar la recogida de dorsales, para posteriormente sobre las 19:30h realizar una visita guiada por el casco antiguo de Altea con una ruta gastronómica. El sábado 14 durante todo el día los participantes tienen preparadas varias actividades. Por la mañana, a las 10:30h, realizarán una excursión guiada al Faro del Albir para conocer el maravilloso entorno de Serra Gelada en el que se realizará la prueba. Por la tarde los participantes de la prueba podrán seguir recogiendo dorsales. A las 18h habrá un Clínic Deportivo en el Club Natación Altea, donde se trabajarán aspectos tanto físicos, como técnicos y tácticos. A las 19h podrán continuar la preparación final de la prueba en la Piscina y el Gimnasio Municipal de Altea. Finalmente a las 20h tendrá lugar el briefing técnico de la prueba en varios idiomas, precedido por una pequeña merienda de bienvenida.

La Mediterranean Coast Challenge tendrá lugar el domingo 15. Las salidas están programadas en los siguientes horarios y lugares:

  • 8:30h Mediterranean PRO 10km – Playa de Cap Blanch (junto al puerto).
  • 9:15h Mediterranean 5,5km – Playa de Cap Blanch (junto al puerto).
  • 11:30h Popular 2km – Playa Rincón del Albir.
  • 12:15h Mini Mediterranean – Playa de Cap Blanch (junto al puerto).

La entrega final de trofeos tendrá lugar a las 13:30h en el Puerto Altea. Los amantes de los deportes están de enhorabuena al contar con esta espectacular prueba de natación en aguas abiertas.


musica barroca en AlteaLa oferta cultura de Altea se completa con los conciertos de música antigua y barroca de la Semana de la Música. El viernes 13 a las 20h tendrá lugar el concierto de la Orquestra Simfònica OMA, en el Palau Altea. La entrada tiene un precio de 10€ e incluye un cóctel de bienvenida en el hall del Palau amenizado por el duo de flabiols con obras del barroco. El sábado 14 a las 11h será el turno de la Banda Simfònica S.F. Alteanense, que interpretarán la obra «Focs d’artifici» de Häendel. Este concierto será en la Glorieta de Manyo con entrada gratuita. Cerrará el ciclo de música el mismo sábado a las 20h en el Palau Altea con la obra «La Viola Céltica» del maestro Jordi Savall. Música tradicional irlandesa y escocesa que recupera toda la esencia y el misterio de la música antigua. La entrada tiene un precio en taquilla de 15€, con cóctel de bienvenida en el hall amenizado con duo de bandurria y guitarra barroca.