En esta mágica temporada navideña, todo el equipo de Ampervillas os desea unas felices fiestas y una Navidad inolvidable. Os invitamos a disfrutar de Altea durante estas fiestas, en unas fechas llenas de alegría, paz y serenidad, con numerosas actividades para pasar unos días fabulosos. Os esperamos en Altea.

Estos fines de semana pasados hemos podido disfrutar de numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento propias de estos días, desde villancicos, conciertos o luces navideñas, hasta el tradicional Mercado de la Navidad, este año como novedad situado en la Plaza del Convent.

Cuentacuentos, cine infantil, música, y por supuesto Papá Noel, Nochevieja y la cabalgata de los Reyes Magos son algunas de las sorpresas reservadas para estos días tan especiales.

  • Conciertos Navideños. Entre estas actividades culturales, podremos disfrutar de la Gala de Navidad organizada por EsMuAltea en el Palau Altea, el jueves 21 de Diciembre a las 19:30. El Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda SFA será el sábado 23 de Diciembre a las 20:30 en Palau Altea.
  • Belén de la Casa de Cultura. La Biblioteca Pública Municipal de Altea alberga el tradicional Belén que instala la Asociación «Amics el Betlem de la Marina Baixa». Un belén con alrededor de un centenar de figuras de estilo hebreo y numerosos detalles. El belén se podrá visitar en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 5 de enero.
  • Papá Noel. Visitará varias zonas de Altea para que los más pequeños puedan entregar sus cartas. El viernes 22 de Diciembre estará en la Avda. Jaume I, en horario de mañana, y por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado 23 de Diciembre por la mañana visitará Altea la Vella y por la tarde el Casco Antiguo de Altea para que los niños puedan entregar sus cartas y deseos. Un momento inolvidable para disfrutar la Navidad.
  • Zona Infantil y Ludoteca. Los más pequeños podrán divertirse con numerosas actividades infantiles y ludoteca en la Plaza del Ayuntamiento, el viernes 22 y del 26 al 29 de Diciembre, de 10:30 a 12:30 horas, ofrecerá cuentacuentos, deporte y otras actividades de temática navideña, todo de forma gratuita.
  • Nochebuena. El domingo 24 de Diciembre se ha organizado un «mañaneo» por el casco antiguo de 11:00 a 14:00 para empezar a disfrutar de la Nochebuena.
  • San Silvestre Nocturna. El miércoles 27 de Diciembre llega la San Silvestre de Altea, partiendo desde la puerta del Ayuntamiento. Se trata de una carrera tradicional y familiar en la que pueden participar todos los públicos en un recorrido total de 3,9 km., con premios para los mejores clasificados y también para los mejores disfraces. La particularidad de esta carrera es que tanto los más pequeños como los más grandes pueden participar junto con sus mascotas.
  • Fin de Año: Para despedir el año el domingo 31 de Diciembre, desde las 10:30 los más pequeños podrán disfrutar de una Nochevieja Infantil. A partir de las 17:00 habrá «tardeo» en la Plaza de la Iglesia de Altea o en la de Altea la Vella, donde no faltará, para finalizar el año, el tradicional cotillón, las uvas, el cava y música con discomóvil para despedir el año 2023.
  • Reyes Magos: La visita de los Carteros Reales será el miércoles 3 de Enero a las 17:00h, en la Plaza del Convento de Altea, y el jueves 4 de Enero en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, también a las 17:00h. Además de los carteros reales, se realizarán espectáculos y habrá sorpresas para los más pequeños. La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente comenzará el viernes 5 de Enero a las 18:00h recorriendo Altea desde la Plaza de la Filarmónica hasta la Plaza de los Deportes. Al día siguiente, el sábado 6 de Enero a las 11:00h, la Cabalgata será en Altea la Vella.

Muchas y diversas propuestas y actividades navideñas para disfrutar de Altea estos días. ¡Te esperamos!

navidad en Altea 2023