El Ayuntamiento de Altea ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la mejora y adecuación de las fachadas de los núcleos antiguos de Altea y Altea la Vella. Con estas ayudas se pretende contribuir en el mantenimiento de fachadas y el embellecimiento general de un municipio turístico como Altea.

Estas ayudas destinadas para cada inmueble consisten en:

  • 500 euros para pintura de fachadas.
  • 350 euros para la mejora frente a las humedades.
  • 150 euros para adecuar rótulos de publicidad a las fachadas.
  • 150 euros para la retirada de elementos impropios de fachada (unidades exteriores de aire acondicionado, cableado de fachadas, canaletas fijadas en las fachadas del inmueble, etc.)

El período de solicitud termina el 26 de julio y los trabajos se podrán realizar hasta el 31 de octubre. Se podrá tramitar la solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en la planta baja del Ayuntamiento o en la extensión administrativa de Altea la Vella. También se podrá realizar la solicitud de forma on-line a través de la Sede Electrónica.

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas propietarias o comunidades de propietarios y propietarias de aquellos inmuebles ubicados en el ámbito de actuación definido. En el caso del núcleo histórico de Altea la Vella, abarca las calles Santa Ana, Cristo de la Salud y continua por el Carrer Fondo hasta Calle Calvario.

plano Altea la Vella