A falta de pocas semanas para la Semana Santa, son muchas las personas que han comenzado a preparar sus vacaciones para desconectar por unos días y disfrutar del buen tiempo y las suaves temperaturas del comienzo de la primavera.

España es conocida por ser uno de los países en los que la Semana Santa se vive con mucha intensidad, aunque también se celebra en otros países de Europa. Aunque no tienen un carácter tan religioso y tradicional, países como Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania o Noruega aprovechan estos días para cogerse unas vacaciones y pasar unos días en destinos de costa para aprovechar el buen tiempo y decir adiós al frío invierno de su país.

Lugares como Altea cada vez atraen a más turistas durante estas fechas, siendo un lugar tranquilo de playa pero con numerosas actividades para realizar. A pocos kilómetros de Benidorm, con unas excelentes conexiones por carretera con el aeropuerto de Alicante, hacen de Altea un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa alquilando una casa en un lugar tranquilo cerca de la playa.

Altea celebra la Semana Santa con sus tradicionales pasos y procesiones. Entre las actividades de Semana Santa destaca la celebración de «La Passió» o el Vía Crucis, así como la Exposición de artesanía contemporánea típica de Altea que durante estos días se sitúa en la Plaza de la Iglesia.

Durante estas fechas son muchas las actividades que se pueden realizar en Altea y la Costa Blanca. El buen tiempo anima a darse los primeros baños del año en las playas de Altea o en cualquiera de las fantásticas calas de la Marina Baixa y Alta. Una gran oportunidad para disfrutar y conocer la nueva playa urbana de Altea junto al paseo marítimo.

También es una buena época para realizar una escapada deportiva, con numerosos planes como realizar senderismo en cualquiera de las rutas que recorren la Sierra de Bernia, el cercano río Algar o el Faro del Albir. También es un buen momento para practicar deportes náuticos como kayak, submarinismo, vela, motos de agua, flyboard o paddle surf.

Sin duda, pasear por las calles de Altea es uno de los mejores planes que puedes realizar en tus vacaciones de Semana Santa. Recorrer sus calles empedradas entre casas blancas con el Mediterráneo de fondo para relajarse y disfrutar de la gastronomía local en uno de los numerosos restaurantes del casco antiguo de Altea es un plan que no olvidarás.

Durante estas fechas se pueden aprovechar grandes descuentos de viviendas para vacaciones, con ofertas de apartamentos y villas de alquiler en Altea desde 550€/semana. Sin duda un excelente precio pensando en familias y grupos de amigos que prefieren disfrutar de unas vacaciones diferentes en una casa privada con piscina y con todas las comodidades que necesitan.

Puedes preguntar en Ampervillas por casas de alquiler para las vacaciones de Semana Santa en Altea, como por ejemplo alguna de las que aquí te proponemos:

apartamento-alquiler-altea-vella

apartamento-alquiler-puerto-altea

villa-alquiler-altea-hills

villa-alquiler-lujo-altea

villa-alquiler-sierra-altea

villa-alquiler-altea