Si hay algo que caracteriza a Altea es la belleza de su costa y la calidez del Mediterráneo que ofrece la bahía de Altea. Sus más de 8 km de costa en los cuales se alternan pequeñas calas, tramos de playa en terreno llano y zonas de acantilado, hacen de Altea un lugar especial para los amantes de las actividades náuticas.

Altea cuenta con unas infraestructuras de máximo nivel para la práctica de deportes náuticos y actividades en el mar. La bahía de Altea ofrece diversos puertos deportivos donde podrá amarrar y cuidar la embarcación, con todos los servicios necesarios para pasar unos días en Altea junto al mar. Incluso si no dispones de una embarcación, podrás disfrutar del fantástico entorno natural de costa que va desde el Albir, junto al Parque natural de la Sierra Helada a orillas del mar, hasta el Mascarat, donde se esconden numerosas playas y calas. Un entorno de aguas cristalinas donde realizar todo tipo de actividades náuticas, como nadar, bucear, pescar, navegar.

El Club Náutico de Altea, situado en plena bahía de Altea y cerca del casco histórico, ocupa aproximadamente la mitad de la zona del puerto de Altea. Este Club Náutico fue fundado en 1977, y desde sus comienzos es todo un ejemplo de atención al cliente y al medio ambiente. No en vano, fue uno de los primeros clubs náuticos europeos en obtener la bandera azul de la CEE. El Club Náutico ofrece a los amantes de la navegación todo tipo de servicios, como amarres para embarcaciones de hasta 20m de eslora, servicio de varadero, talleres náuticos para la puesta a punto de la embarcación, zona de recogida y gestión de residuos tóxicos, estación meteorológica, lavandería, piscina, pista de tenis y su famoso restaurante Club Social. Sin duda, los amantes de la navegación podrán disfrutar de una agradable estancia en el Club Náutico de Altea.

Club Náutico Altea

En el Club Náutico de Altea los aficionados al mar disponen de una amplia oferta de actividades náutico-deportivas, como la escuela de vela ligera, cursos de verano, escuelas de navegación y actividades acuáticas como remo, piragüismo, kayak, windsurf, buceo, motos de agua, pesca deportiva, flyboard o paddle surf.

Además, con el objetivo de la promoción de los deportes náuticos, el Club Náutico Altea organiza multitud de competiciones deportivas de alto nivel, como las 200 millas A2, regata que recorre las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea, el Open Bahía de Altea con más de 20 años de historia o el Campeonato de Remo, que congrega a 500 remeros de toda la Comunidad Valenciana.

Otro lugar emblemático para disfrutar del mar en Altea es sin duda el Club Náutico Campomanes. Situado en la Partida Mascarat, tanto socios como navegantes y aficionados a las actividades en el mar pueden acudir a la escuela de vela, el centro de buceo, alquiler de embarcaciones o disfrutar de su restaurante junto al mar.

Puerto Campomanes Altea

Aquí se celebran varias pruebas náuticas para los aficionados a la navegación, como el Trofeo 5 Clubs o el Trofeo Pata Negra. En este Club Náutico de Campomanes se reúnen varias empresas para aprender a navegar y obtener la titulación para el manejo de embarcaciones.

Junto al Club Náutico de Campomanes, se encuentra el puerto deportivo Marina Greenwich. Se trata del único puerto deportivo del mundo que coincide exactamente con el meridiano 0 de Greenwich, Sus instalaciones son sencillamente espectaculares, diseñadas para que la práctica de actividades náuticas como las motos de agua o el flyboard sean toda una experiencia. Este puerto deportivo ofrece a los navegantes amplios amarres perfectamente equipados, un trato amable y unos servicios de primer nivel para el ocio, descanso y bienestar.

Finalmente, el puerto de Portosenso es más que un puerto deportivo. Se trata de una urbanización exclusiva con viviendas a pie de mar rodeadas de zonas verdes. Portosenso cuenta con puerto deportivo propio, además de ofrecer diversos servicios como hotel «boutique», spa y restaurante. Esta urbanización situada en la Partida La Galera, a menos de 5Km del casco antiguo de Altea, es un enclave único en completa armonía con el mar. Los amantes de los deportes náuticos disfrutarán de la comodidad de disponer de un amarre a escasos metros de su vivienda.

Si eres un c, Altea es tu lugar. Incluso aunque no dispongas de embarcación para recorrer la bahía de Altea, son numerosas las empresas que organizan actividades como excursiones en barco, kayak o moto acuática o rutas submarinas para descubrir los tesoros de Altea a orillas del Mediterráneo.