Altea ha sido elegida como uno de los 10 mejores destinos turísticos de playa según las opiniones de los usuarios del portal Trivago. La encuesta se basa en el promedio de valoraciones de los usuarios, entre las más de 220 millones de opiniones publicadas sobre los destinos de playa.

Cabe destacar que Altea es el único destino de la Comunidad Valenciana y de Cataluña con esta distinción, superando a otras poblaciones de playa como Sitges, Gandía, Benidorm, Salou o Tarifa.

Anna Alvado, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, ha señalado que «esta distinción es una excelente noticia fruto de un año de mucho esfuerzo por parte de todos los que forman parte del sector turístico de Altea: hoteles, comerciantes, empresas de ocio y el Ayuntamiento de Altea».

La presencia de Altea entre los mejores destinos de playa para pasar las vacaciones es una prueba de la calidad de sus playas y calas. En la bahía de Altea, con más de 8 Km de costa, se alternan pequeñas calas, tramos de playa en terreno llano y zonas de acantilado, todas ellas de alto valor paisajístico. Desde el Mascarat o Morro de Toix hasta el Puerto de Altea, se alternan varias playas donde poder realizar todo tipo de actividades acuáticas en sus aguas cristalinas, como nadar, bucear, pescar, navegar, etc.

Si decides pasar tus vacaciones en Altea, no dudes en preguntar en Ampervillas inmobiliaria por la oferta de apartamentos y chalets en alquiler, en un entorno tranquilo rodeado de naturaleza y cerca estas playas que te invitamos a descubrir:

  • Playa de Cap Blanch, una amplia playa situada entre el Club Náutico Altea y la Playa del Albir, de grava y equipada con todo tipo de servicios.
  • Playa de la Roda, playa situada en el centro de Altea, de grava y arena, y donde disfrutar de un descanso en las numerosas terrazas del paseo marítimo.
  • Playa de Cap Negret, desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio, es una playa abierta y aspecto semiurbano
  • Cala del Soio, situada entre Cap Negret y la Olla, es una pequeña cala rústica de acceso a pie.
  • Playa de la Olla, en la zona del Portet de L´Olla, se extiende una encantadora playa de arena y grava que ofrece unas limpias aguas y varios chiringuitos.
  • Playa de la Solsida, situada en la Galera del Mar, es una playa nudista con acceso a pie.
  • Playa de la Barreta, junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes, ideal para la práctica de actividades como kayak o padel surf.
  • Playa del Mascarat, al norte del Puerto Deportivo Luis Campomanes, de aguas limpias perfecta para practicar buceo.
  • Cala de la Barra, al límite entre Calpe y Altea y de difícil acceso, es una cala rústica tranquila y solitaria.

Trivago es un buscador de hoteles y comparador de precios mostrando las ofertas en tiempo real de más de 1 millón de hoteles en todos el mundo. El portal cuenta con más de 75 millones de usuarios al mes desde más de 55 países. Sin duda, este reconocimiento de Altea como uno de los diez mejores destinos de playa es un orgullo para todos los que integran el sector turístico de esta joya de la Costa Blanca.