Tras la crisis sanitaria debida al coronavirus, las ganas de volver a la normalidad pasan por recuperar ilusiones, y una de ellas es sin duda las vacaciones de verano. En plena desescalada, y con medidas de flexibilización de la movilidad, ya sabemos que a partir del 22 de junio nos podremos mover libremente entre provincias, y a partir del 1 de julio se levantará la cuarentena para turistas extranjeros. El modelo turístico deberá adaptarse a la nueva situación, aunque parece indicar que el impacto no será igual en el sector de los alojamientos turísticos respecto al turismo tradicional de hotel.

Los datos apuntan a que este verano el turismo se moverá de destinos masificados a destinos más tranquilos y deslocalizados. Del mismo modo, muchos turistas se decantarán por los alojamientos de alquiler vacacional que por los hoteles, buscando una mayor independencia y privacidad. Una alternativa, la de los apartamentos y villas turísticas, que sigue mantiendo el interés y la demanda. De hecho, solo entre un 20%-33% de los viajeros han cancelado los viajes que ya tenía reservados, según un estudio de Global Web Index realizado en 13 países para estudiar el impacto del coronavirus en el sector turístico.

Uno de los principales factores que los turistas valorarán más a la hora de decidirse por un alojamiento será la seguridad y garantías sanitarias. La limpieza siempre ha sido un aspecto que los huéspedes han valorado muchísimo en los alojamientos vacacionales. Y tras la crisis sanitaria aún cobrará más peso. Los alojamientos turísticos cuentan con una mayor flexibilidad en este aspecto, pudiendo rápidamente adaptar sus protocolos de limpieza y las medidas de protección personal, evitando el contacto con otros turistas como puede suceder en hoteles y resorts de zonas de playa. En este sentido, todas las viviendas turísticas que Ampervillas ofrece para disfrutar de las vacaciones en Altea son sometidas a extrictos controles de limpieza y desinfección garantizando las máximas medidas de higiene para los huéspedes que decidan pasar sus vacaciones en un apartamento o chalet de alquiler.

La playa del Espigó enAltea

La playa del Espigó en Altea estrena bandera Azul

El destino también será clave a la hora de escoger las vacaciones de verano. Altea ya se prepara para que sus playas retomen su imagen habitual, tras los daños causados por el temporal Gloria. Entre las mejoras realizadas, se ha instalando mobiliario en el paseo marítimo y se ha procediendo a nivelar todas las playas de la bahía alteana. Concretamente, en las playas de Cap Blanc, La Roda, l’Espigó y Cap Negret, donde las últimas lluvias habían amontonado los cantos rodados dificultando el acceso a determinados puntos. También se han realizado tareas de limpieza y acondicionamiento en el río Algar. En materia de prevención y limpieza, este verano se desinfectarán periódicamente los accesos y pasarelas a las playas para garantizar las medidas de seguridad e higiene en las playas de Altea, donde la Roda, l’Espigó y Cap Blanc, además del Club Náutico de Altea, han vuelto a recibir una vez más la certificación internacional de calidad en forma de Bandera Azul.

En Ampervillas, inmobiliaria con más de 35 años de experiencia en Altea, te proponemos algunos de nuestros apartamentos y chalets vacacionales para disfrutar de las vacaciones de verano. Una opción con muchas ventajas, con opciones que se adaptan a cualquier necesidad. Desde apartamentos de alquiler en Altea la Vella muy cercanos a las playas de l’Olla o Mascarat, hasta villas de lujo en Sierra Altea. Consúltanos sin compromiso.

vacaciones en casas de alquiler