El municipio de Altea sigue mostrándose como destino seguro ante el coronavirus Covid-19. Según datos oficiales de la Generalitat Valenciana (http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas), con los datos actualizados a 5 de Octubre, Altea tiene declarados 110 casos declarados con PCR+ desde el inicio de la pandemia, con una población total de 22.290 habitantes. Actualmente solo tiene 2 casos activos en los últimos 14 días, unas cifras muy bajas respeto a otros municipios de la Costa Blanca. Y es que la incidencia acumulada de PCR+ de los últimos 14 días es de tan solo 8,97.

Como comparativa, esta incidencia acumulada que mide la proporción de personas que enferman en las últimas 2 semanas por cada 100.000 habitantes, en otros destinos nacionales es:

  • Altea, 8,97
  • Gandía, 65,72
  • Torrevieja, 68,40
  • Benidorm, 75,67
  • Valencia, 125,90
  • Barcelona, 176,1
  • Palma de Mallorca, 205,98
  • Madrid, 613,6

En general, el comportamiento de la enfermedad en la Costa Blanca es razonablemente bueno, mucho mejor que en otras zonas turísticas. Los espacios naturales, ciudades y pueblos sin muchos habitantes, la concienciación respecto a la Covid-19 por parte de los ciudadanos y la implantación de unas eficaces medidas de seguridad e higiene. Gracias a estos datos, países como Bélgica han vuelto a abrir la puerta a los viajes de turistas hacia la Costa Blanca, sin necesidad de pasar una cuarentena a su regreso. Se espera que Holanda y Reino Unido hagan los propio durante este mes de Octubre.

Cabe destacar que este pasado verano el Patronato de Turismo Costa Blanca eligió Altea como uno de los municipios de destino seguro gracias a numerosas medidas implantadas. Para garantizar la seguridad frente a la Covid-19, se ha dotado a todo el municipio de carteles informativos y marcas viales para recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla y mantener la distancia interpersonal. También se ha dotado de nuevas papeleras y contenedores en espacios con mucha afluencia de personas como el casco antiguo o el paseo marítimo o zonas sensibles a los residuos como la desembocadura del río Algar o las playas de Altea.

Como nota positiva, España y en concreto la Costa Blanca sigue siendo uno de los destinos preferidos para los visitantes extranjeros. Según un informe elaborado por distintas agencias de viaje, el 78% de los turistas que han visitado el país este verano han señalado a España como uno de los países más estrictos en el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de la Covid-19. Destacan los protocolos de limpieza y desinfección que se realizan en lugares de interés turístico, playas, transportes, alojamientos y servicios de restauración, así como el respeto a las normas de seguridad que se tiene.

Desde Ampervillas te invitamos a que descubras Altea y la Costa Blanca. Tanto si deseas viajar y alojarte en alguno de nuestros alojamientos turísticos, totalmente seguros frente a la Covid-19 gracias a las medidas de limpieza que se realizan, como si buscas comprar un apartamento o villa en Altea, en alguna de las espectaculares urbanizaciones como Sierra de Altea, Altea Hills, Altea la Vella, Campomanes, Mascarat o Don Cayo Golf. No dudes en consultarnos sin compromiso.