Este fin de semana, y hasta el 6 de marzo, puedes disfrutar en Altea de la ruta de tapas «Anem de Tapes per Altea». 14 bares, restaurantes y cafeterías locales participarán en esta ruta gastronómica en la que el boquerón será le protagonista.

Cada tapa tendrá un precio de 2,50 euros, acompañada de vino o cerveza, donde podrás degustar una tapa elaborada donde el ingrediente principal será el boquerón, pescado típico de la cocina alteana. Desde los tradicionales boquerones en vinagre hasta elaborados montaditos y snacks. También tendrás la opción de probar una tapa libre especialidad de cada establecimiento.

Entre todos los participantes que completen la ruta se realizará un sorteo para entregar tres premios de 100 euros y cuatro de 50 euros, además de una cena-tapeo para dos personas en el restaurante ganador de la tapa boquerón y una cena-tapeo para dos personas en el restaurante ganador de la tapa libre.

Los restaurantes participantes son La picaeta de Lola, Tan Bé, Óscar Plaza, Mesón Granadino, Bar Kristal, La Paraeta, L’Espill cafeteria, Bonsái, Taperia Ca Pere, Tapitas Jazz, Restaurante Racó de Toni, Bar el Gallet, Cervecería El Mussol y Cocoliso Bar.

tapas de boqueron en Altea

Y como cada sábado en el Auditorio del Centro Social se proyectará la película infantil «Scooby-Doo! y el Monstruo de la Luna». A las 12 de la mañana, la entrada es gratuita limitada al aforo del local.