Hoy viernes 4 de Marzo arranca la regata Altea-Ibiza-Altea «200 millas a2» organizada por el Club Náutico de Altea, la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

En su 30 aniversario, esta regata recorrerá las 200 millas que recorren la ruta de ida y vuelta entre Altea e Ibiza. Este año la regata será Campeonato de España de cruceros a2, por lo que esta prueba decidirá quienes serán los próximos campeones de España de esta modalidad de vela.

Entre las novedades de esta XXX edición de la regata 200 millas Altea-Ibiza-Altea, este año se incorpora la la participación de la clase 40.7, así como la entrega del nuevo trofeo por clubs, un galardón que premiará al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados en la prueba.

Esta trigésima edición de las 200 millas Altea-Ibiza-Altea contará con la participación de 47 embarcaciones con banderas de España, Gran Bretaña, Italia, Francia, y Rusia. Ente los participantes se podrán ver a los barcos más competitivos del panorama náutico español como Swan 72/56/42, Gran Soleil 44/37, Race, XP 44, First 40.7, Salona 37 y Dufour Performance. 27 clubes participantes de todo el Mediterráneo, donde destacan los emblemáticos RCN Palma, CN Ibiza, CN Altea, RCN Valencia, RCN Castellón, RCM Barcelona y RCM Marbella.

Paralelamente a las embarcaciones participantes, la prueba contará con la participación de la embarcación Soulana de Jacques Nogués y Jean Paul Bridier, un catamarán Outremer 43 que navegará fuera de competición con el objetivo de batir el desafío 24 horas.

Este año prevé ser una de las ediciones más rápidas hasta la fecha. Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá a disposición del público asistente un catamarán con capacidad para 100 personas para ver la salida de la competición, prevista para las 12:00 horas del viernes 4 de marzo. La regata además también podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea Club Náutico de Altea y las redes sociales gracias al sistema GPS que llevarán instalado los barcos participantes.

La entrega de trofeos se celebrará el domingo día 6 de marzo a las 15:00 horas. Esta regata se caracteriza por la dificultad que implica la competición en temporada invernal y el hecho de que las embarcaciones cuentan con una tripulación reducida. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de uno de los grandes atractivos que ofrece Altea.

200 millas Altea Ibiza Altea

Además, este fin de semana será el último para completar la ruta gastronómica «Anem de Tapes per Altea». Una propuesta para degustar una tapa elaborada con el boquerón como ingrediente protagonista. A un precio de 2,5 euros la tapa acompañada de vino o cerveza, podrás participar en el sorteo de varios premios. Más información sobre la ruta de la tapa en Altea aquí.

Y como cada sábado en el Auditorio del Centro Social se proyectará la película infantil «Jorge el Curioso 3, De vuelta a la selva». A las 12 de la mañana, la entrada es gratuita limitada al aforo del local.