En la situación actual de crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 en España, Europa y prácticamente todo el planeta, se hace difícil pensar en poder comprar una vivienda. La alerta sanitaria ha obligado a cerrar temporalmente negocios, incluidas las inmobiliarias, y ha encerrado a toda España en casa, paralizando de este modo la compraventa de viviendas.

Medidas para reactivar la actividad inmobiliaria tras el coronavirus

Para hacer frente al impacto económico y social como consecuencia del coronavirus, el Gobierno ha aprobado un real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias en vigor durante el estado de alarma, aunque cabe la posibilidad de prorrogar la norma en función de la situación. Se prevé movilizar hasta 200.000 millones de euros, con medidas para proteger y apoyar a familias, trabajadores, autónomos y empresas. Además, se establecen medidas encaminadas a mantener y recuperar la actividad económica tan pronto como sea posible: líneas de avales, moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas, fomento del teletrabajo o un refuerzo a la protección al empleo.

Estas medidas urgentes, unido a la capacidad de recuperación que tiene el mercado inmobiliario, permiten pensar que se reactivará la actividad tan pronto como salgamos de la alerta sanitaria del coronavirus.

Avanzar en la compra de la casa en plena crisis del coronavirus

Si estás pensado en comprar una casa, estos días de confinamiento debido al coronavirus pueden ser un buen momento para contactar con inmobiliarias como Ampervillas, que ha adoptado medidas de teletrabajo online para poder resolver cualquier duda sobre la vivienda deseada.

Llamar a Ampervillas

  • El portal inmobilario de ampervillas.com sigue 100% disponible, con un amplio catálogo de apartamentos y villas a la venta en Altea y la Costa Blanca. Es un momento perfecto para revisar las casas de la zona, ver sus características, vídeos y fotografías para hacer un listado de aquellas que más te interesan.
  • Puedes contactar con los agentes inmobilarios de Ampervillas, disponibles mediante email, teléfono y WhatsApp para poder resolver cualquier duda que tuvieras sobre una casa en particular. Hasta que no finalice el estado de alarma por el coronavirus no será posible poder hacer una visita a la casa, pero te podemos enviar más fotos y vídeos, aclarar el estado de la vivienda o darte más detalles.
  • Si nos explicas qué tipo de vivienda estás buscando, te podemos hacer un listado de aquellas propiedades que se ajustan a tu perfil de búsqueda. Además, nuestro servicio de asesoramiento jurídico-inmobilario sigue funcionando de forma remota.
  • Si una vivienda te interesa mucho, es posible obtener una nota simple de la misma, obtener más detalles del estado de la casa, de posibles cargas y por supuesto negociar por ella. Incluso es posible retrasar la firma ante notario y hacer en documento privado de compraventa.
  • Las notarías permanecerán cerradas en el estado de alerta debido al coronavirus, siendo solo posible formalizar la escritura en caso de urgencia extrema. Lo que sí se puede realizar es la solicitud de hipoteca con la entidad bancaria en el caso de necesitarla.

A pesar de la situación de confinamiento que vivimos, desde casa podemos hacer avanzar en la búsqueda de la casa de nuestros sueños. Inmobiliarias como Ampervillas siguen funcionando al 100% desde casa.

Las medidas anunciadas esta semana ayudarán a recobrar el nivel de actividad normal durante este mismo año 2020, tan pronto como salgamos de la alerta sanitaria.