Este año tan diferente debido a la situación de la COVID-19, las actividades de Navidad en Altea, como no podía ser de otra manera, quedarán muy reducidas. Las medidas decretadas por la Generalitat y el Gobierno para frenar el número de contagios ha provocado que la mayoría de la programación cultural, ocio y deportiva habitual por estas fechas navideñas queden suspendidas o aplazadas.

decoración de NavidadComo medidas de seguridad COVID-19, queda limita la entrada y salida de la Comunidad Valenciana, solo autorizando los desplazamientos adecuadamente justificados. También la circulación de personas en horario nocturno hasta las 23:00h a excepción de las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 al 1 de enero en las que la circulación se ampliará hasta las 00:00h. Las reuniones, incluidas las familiares, serán como máximo de 6 personas, restringidas a dos grupos de convivencia, sin ninguna excepción los días navideños. Finalmente, se limitará el aforo en comercios, zonas de ocio y restauración e instalaciones deportivas. Cualquier establecimiento con apertura al público deberá informar, mediante carteles de aforo, el número máximo de personas que puede albergar durante su actividad y deberá controlar que se cumpla.

No obstante, aún podremos disfrutar de diferentes actos navideños siguiendo las medidas de seguridad e higiene apropiadas.

Las familias pueden disfrutar de la Plaça de Nadal que se encontrará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional Belén, el árbol de navidad, luces y diversas actividades y atracciones con precios populares. En la citada Plaza del Ayuntamiento, del 22 al 24 de diciembre los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel en su «oficina de correos». Para seguridad de los asistentes, habrá gel hidroalcohólico y se habilitarán circuitos de entrada y salida. En Altea la Vella, en la Plaza de Caixaltea, también se ofrecerán actividades y muchas sorpresas para los más pequeños.

Durante estos días de navidad, Palau Altea tiene en cartel algunas obras y espectáculos. El sábado 26 de diciembre tenemos «El Coronel no tiene quien le escriba», adaptación de la novela de Gabriel Garcia Marquez e interpretada por Imanol Arias. Y el domingo 27 de diciembre para todos los públicos, «Cenicienta», el musical. Un musical repleto de música, baile y belleza que te hará reir, disfrutar y soñar. Para comenzar el año, el sábado 2 de enero podemos disfrutar del «Gran Concierto de Año Nuevo» por La Orquestra Simfònica Belles Arts.

oficina de correos de papá noel

A la espera de poder confirmar los actos de Reyes Magos, se espera que puedan estar recogiendo cartas a los más pequeños desde el 27 al 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 18:00h a 21:00h, y el 4 de enero de 10:00h a 14:00h, en la sede festera de la Comissió del Santíssim Crist del Sagrari 2020. El viernes día 3 a las 17:00h tendrá lugar la tradicional «Burreta» del Cartero Real, con el recorrido por las calles habituales hasta la Plaza del Convento donde la Comisión ofrecerá una chocolatada. El sábado 4 será la «Burreta» en Altea la Vella. Las actividades de la Navidad finalizan el día 5 de enero con la espectacular Cabalgata de Reyes en Altea. Este año, como novedad, la salida será desde la Avenida Juan Alvado y continuará por el recorrido habitual hasta la Plaza del Ayuntamiento. El lunes 6 de enero a las 11:00h los Reyes Magos visitarán Altea la Vella.

Apelando a la responsabilidad y prudencia de todos para que el impacto de la COVID-19 sea lo menor posible, desde Ampervillas os deseamos de corazón unas felices fiestas navideñas.