El pasado 8 de agosto, el Patronato de Turismo Costa Blanca eligió Altea como uno de los municipios de destino seguro gracias a numerosas medidas implantadas.

Para garantizar la seguridad ante la covid-19 y evitar rebrotes en unas fechas con gran afluencia de turistas, se ha dotado a todo el municipio de carteles informativos recordando la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento en la vía pública. Para reforzar la seguridad se ha contratado a 8 informadores con presencia en las principales calles y espacios de Altea que recuerden la necesidad de utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

En lugares con mucha afluencia de peatones, como puede ser el paseo marítimo o el casco antiguo, se han marcado vías para caminar y evitar cruzarse con otros peatones, manteniendo así la distancia interpersonal de 1,5 metros.

También se ha dotado de nuevas papeleras y contenedores en numerosos espacios para evitar tirar las mascarillas a la calle, incluso en zonas verdes como la desembocadura del río Algar.

Los establecimientos comerciales también han implantado medidas de seguridad para prevenir el contagio, como el control de aforo, la distancia interpersonales, la limpieza y desinfección periódica de espacios, la adecuada ventilación o la disposición de jabón o soluciones hidroalcohólicas.

En el ámbito de las playas, se ha contratado a alrededor de 50 auxiliares de playa y socorristas para velar por la seguridad de los bañistas en Altea. Entre los servicios ofrecidos destaca el control de aforo de las playas, la vigilancia y socorrismo de bañistas, el control de la distancia de seguridad e informar a los usuarios de las playas de las medidas de seguridad.

playas de Altea seguras

Finalmente, todas las actividades culturales y de ocio ofertadas en Altea durante este verano, como por ejemplo la Muestra de Artesanía, las rutas guiadas o conciertos al aire libre han sido diseñadas para cumplir con todas las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones especialmente en espacios pequeños y garantizando la distancia interpersonal.

Gracias a todas estas medidas implantadas, podemos decir que Altea es un espacio seguro para disfrutar de unas fantásticas vacaciones este verano. Como dato, Altea alcanzó el 72% de ocupación en el mes de julio, muy por encima de otros municipios turísticos cercanos como Benidorm o Calpe.