El impacto del coronavirus en el sector inmobiliario ha provocado que agencias y profesionales del sector hayan tenido que implantar nuevas medidas de seguridad contra la COVID-19. En este sentido, inmobiliarias como Ampervillas en Altea han hecho un gran esfuerzo para adaptar sus servicios a esta nueva situación, desarollando un protocolo COVID-19 atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de preservar la salud de clientes, empleados y colaboradores.

Cabe recordar que Altea sigue siendo uno de los destinos más seguros ante la COVID-19, con una incidencia acumulada a 14 días de 17,95. Actualmente solo hay 4 casos positivos activos en el municipio.

Medidas de seguridad COVID-19 antes de la visita a una vivienda

  • En la llamada para concertar la visita a una vivienda, el agente inmobiliario contactará tanto con el comprador interesado como con el propietario de la vivienda para confirmar que ninguno de ellos, así como ninguna de las personas que residen en la vivienda, tienen síntomas de la enfermedad ni se está en cuarentena por haber sido diagnosticado como positivo en COVID-19 o haber sido contacto estrecho con una persona positiva. En tal caso, la visita deberá postponerse a otras fechas.
  • Se informará a ambas partes las condiciones a las que está sujeta la visita. Se recomendará limitar al máximo el número de asistentes a la visita. Si en ella residen varias personas, se procurará realizar la visita en momentos en que no esté ocupada.
  • Previamente a la visita, se procurará dar al posible comprador todos los detalles de la vivienda para que se pueda hacer una idea de la vivienda interesada. Toda esta documentación (fotografías, vídeos, memoria de calidades, informe técnico, planos, etc.) se hará llegar preferiblemente por vía telemática, mediante los medios que Ampervillas ha habilitado para mayor comodidad y agilidad: correo electrónico, plataformas en la nube o WhatsApp Live Chat +34 620 470 641.

Medidas de seguridad COVID-19 durante la visita a una vivienda

  • Se limitará al máximo el número de personas asistentes, de acuerdo al tipo del inmueble a visitar: no será igual en un apartamento de 70 m2 que en una villa de 300 m2. A la hora de hacer el cálculo se debe tener presente que el agente o su comercial forma parte del grupo.
  • En el caso de que la vivienda tenga ocupantes, la visita se realizará en las horas que esté menos ocupada.
  • Se deberá utilizar itinerarios de acceso por separado, especialmente en zonas residenciales y comunes. Si hay ascensores, se utilizarán de forma independiente.
  • Durante la visita es imprescindible utilizar el material de protección recomendado, como mascarillas (preferiblemente de tipo quirúrgico) y gel hidroalcohólico. Se recomienda lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua antes y después de la visita. Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con el codo flexionado. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Se garantizará que se podrá mantener una distancia óptima interpersonal de 2 metros y como mínimo de 1 metro. Tampoco debe haber ningún contacto físico entre los asistentes a la visita, como saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano.
  • Se debe minimizar el riesgo a tocar ningún objeto de la casa. Las puertas o ventanas las abrirá siempre el propietario o agente inmobilairio guardando las debidas distancias.
  • Al inspeccionar la casa, en las estancias pequeñas se recomienda entrar en cada estancia de uno en uno.
  • En la medida de lo posible no visitar zonas comunes. Si resulta imprescindible al ser elementos importantes para la compra, extremar las precauciones para evitar coincidir con el resto de propietarios.
  • Anular la visita ante cualquier sospecha de síntomas de COVID-19 por parte de alguno de los asistentes. En el caso de que se muestren durante la visita (episodios de tos seca o fiebre, por ejemplo), se debe suspender inmediatamente.
  • Una vez finalizada la visita, se debe desinfectar la vivienda.

Medidas de seguridad COVID-19 durante la negociación de la compra de una vivienda

  • Se limitará la presencia en nuestra oficina a un horario reducido de lunes a viernes de 9h a 15h, y sábados de 10h a 13h.
  • Se habilitarán medios como correo electrónico, plataformas en la nube o WhatsApp Live Chat +34 620 470 641 para tener un contacto más directo con nuestros clientes.
  • Cualquier documento relativo la vivienda se deberá entregar preferiblemente por vía telemática.